Programa de repoblamiento por el Gobierno del Japón.
El pueblo de Japón Nankomu, en Gunma, es considerado el pueblo más viejo de Japón. De sus 22 mil habitantes un 57.2% corresponde a población con edades superiores a los 65 años.
En diciembre pasado las autoridades locales lanzaron un programa para atraer población joven donde se le ofrecía casa y 150 mil yenes mensuales a quienes se muden a la localidad por unos tres años, esto con el objetivo de revitalizar la comunidad.
Hoy. La comunidad de Nankomu dio la bienvenida a muchos extranjeros que quieren aplicar para este programa; para ello piden que sean residentes de Japón y que posean su visa al día.
“La verdad es que no habíamos pensado en que los extranjeros podían interesarse en nuestro programa que quiere promover la llegada de personas jóvenes a nuestra villa hasta que ustedes nos llamaron y nos contaron el impacto de la noticia. Por supuesto que pueden inscribirse”, mencionó un vocero de la aldea al medio International Press
Hace cuatro días no había ni una sola aplicación a este programa, noticia publicada en el diario Yomiuri de Japón. Gracias a la publicación de esta noticia traducida al español, se logró una propagación viral de la información.
Fuente: International Press
Por Daniel Zúñiga