Como el título lo indica Netflix sigue apostando por las series de origen europeo, específicamente por las series que no son angloparlantes. Después del éxito de Dark quedó demostrado que no es tan importante su idioma original como tener una buena historia. Esta nota justamente habla sobre un par de series que podrían ser del interés de quienes gustaron de esa maravillosa serie alemana.
Equinox
Según un tráiler que salió a la luz días atrás esta nueva serie danesa estará disponible a partir del 30 de diciembre. La sipnosis oficial indica que "Veinte años después de presenciar la desaparición de un autobús escolar lleno de alumnos, Astrid se encuentra con una de las víctimas y empieza a investigar". Considerando además la información brindada en el tráiler podemos anticipar que se trata de una serie sobre realidades paralelas.
La serie es dirigida por Tea Lindeburg y su personaje principal es Astrid, interpretada por la actriz Danica Curcic, conocida por su trabajo en la serie The Mist. Más allá de la expectativa que se ha generado al comparar la serie con Dark (por sus realidades paralelas) de momento lo único que se sabe es que tendrá 6 episodios. Esperemos en los próximos días Netflix comparta más información, de lo contrario tendremos que esperar un mes para saber si la comparación es válida o no.
1899
Anteriormente ya habíamos hablado un poco de esta producción alemana. Sus creadores son los mismos de Dark: Boran bo Odar y su esposa Jantje Friese por lo que podemos esperar la misma calidad que su antecesora. Para quiénes aún no habían escuchado de esta nueva serie se trata de un drama de época con toques de thriller y terror (si, no es ciencia ficción como Dark). La serie gira en torno a un barco de emigrantes que se dirigen de Londres a Nueva York. Cuando descubren otro barco de inmigrantes a la deriva lo que era un viaje lleno de esperanzas y sueños por llegar a una nueva ida se convertirá en una horrible pesadilla.
Actualmente según lo compartido en Instagram por Baran bo Odar, quién siempre gusta de compartir fotografías del proceso de sus trabajos, pero sin spoilers, la serie se encuentra en producción. Unas tomas en el que fue en Dark el bosque de Winden nos hace preguntarnos qué tantas locaciones podrían compartir considerando el contexto de esta serie. Considerando que ya empezó su producción es muy probable que podamos verla en algún momento del 2021.
¿Conoces alguna otra serie no angloparlante que podría ser de interés a los fans de Dark? Si es así podés dejarla en los comentarios, posiblemente sea una serie que también merezca ser vista.