El co-director de la película nos cuenta que la forma presentada en el film no fue la primera opción a escoger
Los fans de Marvel quedaron sumamente emocionados cuando se dió la noticia de que en Capitana Marvel, se presentaría a un joven Nick Fury. E indudablemente se esperaba que mostrara como el personaje de Samuel L. Jackson perdió su ojo.
En la película el gato Goose, el Flerken, es el responsable de la gran herida ocular de Fury, y aunque es comprensible que la lesión haya sido tan fatal por el hecho de que el gato es en realidad una poderosa criatura alienígena, muchos fans no quedaron satisfechos con que un simple rasguño haya bastado para dejar al agente sin ojo.
Es por eso, y ante las constantes quejas en redes sociales que el co-director de la película Ryan K. Fleck, explicó en una reciente conferencia que Goose no fue siempre la primera opción que consideraron para la película.
«Tuvimos muchas discusiones y esa no fue la primera idea sobre la mesa (…) Consideramos una batalla cuerpo a cuerpo con un Skrull… pero era demasiado predecible. Igual de obvia hubiera sido la idea de que Fury se sacrificara por alguien como en los cómics. Necesitábamos algo mucho más creativo e inesperado»
La historia en los cómics:
En uno de los cómics, el agente Fury pierde el ojo paulatinamente por una lesión. Esto es explicado en el primer número de la serie «Sgt. Fury and his Howling Commandos».
Ahí se muestra que Fury prefirió combatir al lado de sus compañeros antes que dejar reposar su ojo herido para una necesaria cirugía.
Además en otro cómic la historia de como Fury perdió su ojo se resume a la explosión de una granada, tal y como te explicamos en nuestra nota: Captain Marvel: Nick Fury
Fleck comentó que finalmente decidieron responsabilizar al flerken y no a los «enemigos» de la película para añadir una cuota de humor y un giro a las historias de su origen ya antes mencionada.
La también co-directora Anna Boden también comentó que: “Sí, no andaba por ahí alardeando de que básicamente un gato le había hecho un arañazo“, lo que nos enlaza con la última conversación que mantiene Fury con el agente Coulson en la cinta.