- El actor habló con el medio The Wrap , debido a su primera nominación al Emmy.
- Al igual que sus otros compañeros del elenco tiene prohibido dar muchos detalles. Sin embargo, señaló que Game of Thrones tendrá un «final satisfactorio», dónde «todas las piezas encajan»
Nikolaj Coster-Waldau interpreta a Jamie Lannister, uno de los personajes con mayor evolución durante todo Game of Thrones. Pasó de ser el arrogante caballero odiado por todos, capaz de asesinar niños, en la primera temporada; a un hombre que reconstruye su dignidad al mismo tiempo que abandona a su reina, amor y hermana, en el capítulo final de la séptima entrega.
Coster-Waldau además de comentar sobre la complejidad de su personaje, (la cual le mereció la nominación al Emmy), dió pequeñas pinceladas de lo que según él, será un final satisfactorio para una de las series más emblemáticas de los últimos diez años.
Lo leí ( el final) y le escribí a los creadores Dan ( D.B Weiss) y David (Benioff) y les dije que no creía que pudieran haber hecho mejor trabajo. Digo, cuando lo leí- yo gasté tantos años trabajando en esto, conjeturando y tratando de entender cómo esto pudiera terminar-. Y cuando lo leí, algunas de las partes ya las había pensado y otras partes fueron completamente sorprendentes e impactantes.
Y no fue así, no hubo ninguno de esos horribles- ya sabes, hay espectáculos que tratan de un misterioso asesinato y, en el último minuto, descubres que no tiene sentido-dijo. Pero aquí todas las piezas encajan en este enorme rompecabezas.
Entre los fans de la serie hay muchas conjeturas alrededor del final de Jamie. Se habla de que es el verdadero «Príncipe que fue Prometido». Mientras algunos consideran que el abandono a Cersei es parte del plan para debilitar las fuerzas Stark- Targaryen desde adentro. Gran cantidad aseguran que es él quien matará a su hermana. Sea como sea, todo indica que el reivindicado Lannister tiene pocas oportunidades de sobrevivir.
Aún hay que esperar, pues Game of Thrones vuelve hasta la primera mitad del 2019.