Nintendo defiende el estilo artístico de Metroid Prime: Federation Force

Nintendo defiende el estilo artístico de Metroid Prime: Federation Force Nintendo defiende el estilo artístico de Metroid Prime: Federation Force

Metroid Prime: Federation Force, creado por Next Level Games va a debutar con mucha polémica en Nintendo 3DS y de hecho de Metroid sólo tiene el nombre. Aunque nadie espera el juego, o bueno quizá algunos si, Nintendo ha querido salir en defensa del título.

De esto ha hablado Kensuke Tanabe, uno de los principales responsables de la serie Metroid en la actualidad, quien ha comentado:

«Si haces unos personajes más redondeados, los enemigos también se vuelven más compactos, y puedes desplegar un grupo mayor. Además, comprimimos el terreno verticalmente, basado en las proporciones de los personajes. Esto dio lugar a una estética diferente, pero hemos querido dar prioridad al hecho de proporcionar la mejor experiencia de juego.»

El señor Tanabe también habló del proceso de desarrollo que ha tenido Metroid Prime: Federation Force y los problemas que han visto en el camino:

«Tuvimos muchas conversaciones sobre cómo hacer una experiencia multijugador atractiva en un sistema portátil: aspecto como los tiempos de carga del mapa, números de enemigos que podríamos desplegar al mismo tiempo, etc. Hubo muchos problemas a los que enfrentarse. Pero el mayor problema era que los objetos a los que disparar serán diminutos en la pequeña pantalla de la portátil. Por ello que hemos decidido cambiar las cosas y utilizar este estilo más redondeado para los personajes.»

metroid-prime-federation-force-nintendo-3ds_289554

Fuente: MNN

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.