Una inspiración muy interesante para diseñar nuestra querida NES.
Es un hecho que en la sociedad de los 80’s se produjo una revolución, y algo que a todos nos maravilló fue el VHS. Masayuki Uemura explicó varios puntos interesantes sobre la consola en una conferencia realizada en New York University’s Game Center.
El diseñador en jefe de la consola explicó que ésta se inspiró en los reproductores VHS en la tapa frontal de la máquina, que ya había sido usada en dichos reproductores.
También habló sobre otros temas, como por ejemplo, explicó que a nadie le gustó el videojuego Gyromite, pero que el mismo estaba pensado para ser jugado con el Robotic Operating Buddy, algo que suponía una innovación increíble respecto a todo lo que había por el momento, a pesar de que ésto no fue bien recibido por la sociedad.
El diseñador también habló sobre el éxito de Donkey Kong y demás juegos arcade, que hicieron que la gente fuera más receptiva en cuanto a tener una consola de sobremesa, y pensándolo, fíjate a dónde hemos llegado desde entonces, maravilloso ¿verdad?
Ya son treinta años los que han pasado desde el debut de la NES y Masayuki Uemura piensa que los viejos juegos de aquella época son los que consiguen conservar la cultura del videojuego generación tras generación, algo con lo que estoy completamente de acuerdo personalmente.