Drácula, de Bram Stocker, es uno de los clásicos de la literatura de terror más adaptados a nivel mundial. Ya sea en series o películas, el famoso vampiro ha sido encarnado por diversos actores como Gary Oldman, Bela Lugosi, Claes Bang, entre otros.
Sin embargo, la nueva historia que se planea será enfocada en otro de los personajes de la conocida novela de Stocker: Reinfeld, el loco secuaz de Drácula que pasa sus días encerrado bajo la vigilancia del doctor John Seward y que también ha sido interpretado por diferentes actores como Tom Waits, Dwight Frye, Klaus Kinki y Samuel Barnett.
Renfield se caracteriza por ser un personaje demente, con atisbos de una gran inteligencia y elegancia en algunas ocasiones, pero que la mayoría del tiempo tiende a coleccionar insectos y otras criaturas con el afán de devorarlas y adquirir la inmortalidad. Esta es la imagen que nos proyecta Stocker en su novela.
Pese a las constantes apariciones del personaje en la novela, hasta ahora lo veremos como protagonista de su propia película. El responsable de darle vida al excéntrico paciente será Nicholas Hoult, conocido por sus papeles en películas como X-Men y Mad Max.
La película será dirigida por Chris McKay (The Tomorrow War) con un guión de Ryan Ridley (Rick & Morty) basado en una historia original de Robert Kirkman (The Walking Dead). De acuerdo con Kirkman, en esta película se combinará la comedia con la violencia, en una historia en la que Renfield se da cuenta de que no necesita ser esclavo de Drácula. Además se cree que será ambientada en la actualidad.
De momento no hay más detalles acerca de la película. ¿Verías esta nueva adaptación de la obra de Stocker?