El 15 de septiembre de este año, el mundo anglosajón se prepara para recibir un nuevo libro de J.K. Rowling, la escritora británica que saltó a la fama por ser la mente maestra detrás del fenómeno de “Harry Potter”.
Alejada del mundo mágico, Rowling lanzará el quinto libro de la saga de “Cormoran Strike”, la serie que la escritora escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith. “Troubled Blood”, así se titulará la obra en inglés, corresponde a una nueva aventura del detective y veterano de guerra junto a Robin Ellacot, su ex asistente y ahora compañera de agencia.
De esta manera, Rowling en una nueva faceta explora los lazos y los aspectos más recónditos -y en algunos casos macabros- de la mente humana, en su saga policial.La primera edición de tapa dura tiene 944 páginas, lo que la convierte en la novela de Strike más larga hasta ahora.
Sinopsis del Libro
El detective privado Cormoran Strike está visitando a su familia en Cornwall cuando una mujer se le acerca para pedirle ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, que desapareció en circunstancias misteriosas en 1974.
Strike nunca ha abordado un caso sin resolver antes, y mucho menos uno de cuarenta años. Pero a pesar de las escasas posibilidades de éxito, está intrigado y lo acepta; sumándose a la larga lista de casos en los que él y su socio en la agencia, Robin Ellacott, están trabajando actualmente.
Y la propia Robin también está haciendo malabarismos con un divorcio complicado y la atención masculina no deseada, además de luchar contra sus propios sentimientos sobre Strike.
Mientras Strike y Robin investigan la desaparición de Margot, se enfrentan a un caso endiabladamente complejo con pistas que incluyen cartas del tarot, un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar. Y aprenden que incluso los casos que tienen décadas de antigüedad pueden resultar mortales. . .
Curiosamente a raíz de el lanzamiento de este libro, se han desatado bastantes criticas ya que es una novela protagonizada por un asesino en serie que se viste de mujer para asesinar a sus víctimas, todas femeninas. Esto añadido a los comentarios controversiales que ha hecho en sus redes sociales sobre la comunidad LGTBIQ+.
¿Qué opinan de esta nueva saga de la autora?