Obsidian Entertainment, creadores de Star Wars: Knights of the Old Republic 2, Fallout New Vegas, South Park: Stick of Truth y Pillars of Eternity, fueron contactados por Electronic Arts para hacer un juego de Game of Thrones, el cual rechazaron.
Desde Eurogamer UK han podido hablar con Feargus Urquhart, cofundador del estudio, sobre este tema:
«Mi opinión fue, entendiendo la franquicia en aquel momento, que iba sobre intriga política, y la conexión de la gente a la franquicia es hacia todos esos personajes – así es como los libros están escritos, cada capítulo es una persona y qué les ha pasado.
Además de esas cosas extrañas más allá del Muro, y los dragones, y algunas insinuaciones [de fantasía o magia], no hay magos, no hay clérigos, no hay ladrones. Básicamente hay hombres con espadas y armaduras y pequeñas pizcas de misticismo, pero en la tierra principal [los Siete Reinos] no hay goblins, no hay kobols…».
El problema, además de que tendrían que pelear los jugadores y qué harían en el mundo, era que la historia de Game of Thrones, la cual en ese momento estaba ya muy desarrollada. Lo que querían en realidad era hacer una historia dentro de este universo, algo similar a Knights of the Old Republic.

Sin embargo, Urquhart explica que pensaban más en un título de estrategia que en un RPG como tal:
«En aquel momento [los RTS] eran más relevantes y dije: No sé qué podríamos hacer… Se siente más como un juego de estrategia en tiempo real. Tienes diferentes facciones y pones más intriga política ahí».
