Marvel está construyendo a pasos seguros el camino hacia Avengers: Infinity War incluyendo poco a poco en sus películas las codiciadas Gemas del Infinito. De hecho, ya se han revelado seis en total y los fans llevaban un rato especulando que la quinta estaría presente en Doctor Strange.
Mientras discutían la creación del Ojo de Agamotto en el set de Doctor Strange, el prop master Barry Gibbs casualmente afirmó que el místico amileto posee algo que sospechosamente parece una Gema del Infinito. Gibbs estaba discutiendo sobre los retos de hacer props tanto a nivel práctico como digital. Aquí fue donde mencionó que el Ojo de Agamoto puede abrirse y revelar una pequeña piedra dentro de él.
«Tengo más o menos una idea de cuántas piedras hemos mostrado hasta el momento. Creo que hay al menos 24 variantes de color de la misma.»
Fue cuando entonces Gibbs mencionó cuál era la perfecta para ser incluída dentro del Ojo de agamotto, por lo que afirmó que decidieron usar distintos modelos de piedras por el gran tamaño del amuleto.
«Cuando el Ojo de Agamotto se abre, en teoría debía hacer una piedra natural en él.»
En vez de eso, Gibbs y su equipo optaron por hacer una «pieza maestra», un prop que además esté a la altura de los efectos especiales. Por eso la versión de esta piedra tiene un color verde pálido, aunque en el filme se podrá ver distinto dependiendo de los efectos que le sean agregados.
Aunque no pudo brindar más detalles de qué hay en el Ojo de Agamotto, puede ser la Time Stone, una de las dos piedras que no han aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Debido a que Doctor Strange puede controlar el tiempo según declaraciones de Kevin Feige, es posible y casi obvio que esta sea la piedra. Entonces, aún nos queda ver la Soul Stone, la cual es capaz de recolectar y atrapar almas.
Doctor Strange llegará a los cines el próximo 4 de Noviembre.