The Legend of Zelda ya necesitaba darse un descanso para que los jugadores pudiéramos experimentar algo nuevo y fresco, sin tener el miedo de que las cosas se pudieran arruinar, pues el nuevo juego que nos ofrecen es apenas un Spin Off de experimentación por parte de Nintendo para aprender sobre el trabajo que pueden realizar otros estudios, como en este caso de Koei Tecmo.
Hyrule Warriors no es un nuevo “Zelda”, es un Hack-and-slash muy al estilo de Dynasty Warriors pero con los elementos y personajes más importantes del universo de TLOZ. El juego no será del gusto de muchos de los viejos fans que están acostumbrados al modo de juego tradicional, pero muchos otros lo disfrutarían bastante. El juego está muy dirigido a jugadores conocedores de las sagas, aunque en su mayoría de TLOZ.
El juego no será el producto más perfecto del Wii U, pero por su contenido, además de una historia algo importante, es casi una necesidad para los fans, es muy probable que exista una influencia en las futuras entregas.
Más importancia en personajes secundarios, incluso nuevos personajes importantes, un Link y una Zelda mucho más profundos, donde podamos conocer mejor a nuestros personajes favoritos, y diálogos y escenas importantes, todo esto nos podríamos seguir topando próximamente. Aunque esperemos también ver algunas mejoras como un mayor uso del Game pad y mejores texturas y escenarios.
DLC, esto también es importante pues estamos ante los primeros intentos, junto a Mario Kart, de gran contenido de paga, con nuevos DLC anunciados a cada nada, pero que son muy bien recibidos pues están a un precio justo por su contenido, además de algunos que regalan gratuitamente.
Habrá que esperar a ver que aprendió Nintendo de Hyrule Warriors, de cómo seguirán utilizando todas estas nuevas características y la forma en que lo hagan, y que sea para el bien de la saga y de nuestra experiencia como jugadores.
Por Dylan Corrales