Oracle Corporation (ORCL: NYSE) anunció hoy que fue elegido para convertirse en el proveedor de tecnología de nube segura de TikTok. Esta decisión técnica de TikTok estuvo fuertemente influenciada por el reciente éxito de Zoom al trasladar una gran parte de su capacidad de videoconferencia a Oracle Public Cloud.
"TikTok eligió la nueva infraestructura de nube de Generación 2 de Oracle porque es mucho más rápida, confiable y segura que la tecnología de primera generación que ofrecen actualmente todos los demás proveedores importantes de nube", dijo el director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “En la encuesta Industry CloudPath de 2020 que IDC lanzó recientemente, donde encuestó a 935 clientes de Infraestructura como servicio (IaaS) sobre su satisfacción con los principales proveedores, incluidos Oracle, Amazon Web Services, Microsoft, IBM y Google Cloud ... Oracle IaaS recibió el puntaje de satisfacción más alto ".
“Como parte de este acuerdo, TikTok se ejecutará en Oracle Cloud y Oracle se convertirá en un inversor minoritario en TikTok Global”, dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. “Oracle desplegará, escalará y operará rápidamente sistemas TikTok en Oracle Cloud. Confiamos al cien por cien en nuestra capacidad para ofrecer un entorno altamente seguro para TikTok y garantizar la privacidad de los datos a los usuarios estadounidenses de TikTok y a los usuarios de todo el mundo. Esta seguridad enormemente mejorada y la privacidad garantizada permitirán el rápido y continuo crecimiento de la comunidad de usuarios de TikTok para beneficiar a todas las partes interesadas ".
Basada en décadas de experiencia en la protección de los datos más sensibles del mundo, la nube de Oracle Generation 2 se creó desde cero para aislar completamente las aplicaciones en ejecución y responder de manera autónoma a las amenazas de seguridad. Oracle combinará su tecnología de nube segura con revisiones de código, monitoreo y auditoría continuos para brindar una garantía sin precedentes de que los datos de los usuarios de TikTok de EE. UU. son privados y seguros.