El evento de Hollywood anual Women in Entertainment, que ahora entra en su segunda década, se veía un poco diferente sin su típica celebración en Los Ángeles.
Women in Entertainment: The Next Generation, un especial de Voices Magnified, fue propiciado por Padma Lakshmi y conto con la participación de celebridades como Elizabeth Olsen, Kathryn Hahn, Jurnee Smollett, Gillian Anderson, Emma Corrin, Lana Condor, Anitta y Anna Kendrick, así como una actuación de Girls5eva estrella Sara Bareilles. El destacado programa THR’s es uno de los pioneros como mentores de mujeres en el entretenimiento, que, en asociación con Big Brothers Big Sisters de Los Ángeles, otorga $ 1 millón en becas a estudiantes de último año de secundaria de las comunidades marginadas de Los Ángeles. Se han otorgado más de $ 10 millones desde el inicio del programa, que une a chicas adolescentes con mujeres de Hollywood de alto poder.
“Es muy importante ver a mujeres de todo tipo, representadas en posiciones muy poderosas para que sueñes con ti misma persiguiendo esas mismas posiciones”, dijo Smollett durante el evento, mientras que Anderson agregó: “Cuando vemos a una mujer como una fuerte brújula moral o que tiene mucha compasión o que tiene una buena ética de trabajo, cuando vemos mujeres que representan esas características a las que nos gustaría aspirar, ayuda a guiarnos en esa dirección “. Para Kendrick, esa mentora era su madre, que “era el sustento de nuestra familia y creo que eso me afectó de una manera realmente maravillosa”.
Cada aprendiz, 18 en total, recibe una beca universitaria de $ 10,000 de Lifetime. Además, cuatro becas completas para las universidades asociadas Chapman y Loyola Marymount fueron otorgadas por cortesía de Sony (enviando un estudiante a LMU), Spotify (uno a Chapman) y la Fundación de la Familia Chuck Lorre (que patrocina a dos estudiantes, uno a Chapman y otro a LMU). Desde 2016, la Fundación de la Familia Chuck Lorre ha donado casi $ 1 millón, proporcionando nueve becas a los graduados del programa.
Cadillac es el patrocinador de Women in Entertainment. Además, la Wasserman Family Foundation donó nuevos MacBook Air a la última clase de becados.
“La educación es igual a la elección, la educación es igual a ampliar la visión de su mente de lo que es posible y ayuda a igualar el campo de juego”, dijo Hahn sobre la importancia de estas becas, como señaló Olsen, “La educación lo es todo, y si no lo hacemos que mejor para los niños de este país, hemos fallado”. Corrin agregó: “La educación es la puerta de entrada a las oportunidades”.
En el especial se exploraron cinco relaciones mentor-aprendiz: Ali Hoffman (presidente, redes domésticas de Starz) y su aprendiz Emely; Cassidy Lange (directora, película de estudio original, Netflix) y Gracie; Deborah Thomas (vicepresidente senior de publicidad de entretenimiento de NBC) y Celine; Mioshi Jade Hill (presidente, Sirens Media) y Miranda; y Terry Kalagian (vicepresidente ejecutivo de contenido creativo, Gaumont) y Wynda, con los dúos que abordan los reveses de la pandemia, las solicitudes universitarias y los sueños de Hollywood. Gracie, su aprendiz, dice: “A lo largo de mi carrera en la escuela secundaria supe que hacer cine era mi sueño, pero no sabía exactamente cómo llegar allí. Me estaba rindiendo, así que tener un mentor que pueda creer en mí cuando yo no creo en mí mismo y Cassidy ha sido todo eso exactamente “.
Sherry Lansing, cofundadora del programa, también hizo acto de presencia.
Cóndor ofreció apoyo cuando era un joven que se acercaba a la industria, diciendo: “Estoy empezando a producir algunas de mis propias cosas y, a menudo, me da mucho miedo que mi voz no importe, pero digo: ‘No, realmente lo hace.! Solo tengo que ser valiente ‘”, que se repitió cuando Bareilles cerró con una interpretación de su exitosa canción Brave ”.
“Realmente me importa que las mujeres jóvenes que se sienten invisibles tengan un espacio seguro dentro del mundo y que yo creo en ellas”, dijo Bareilles. “Siempre les diré que son poderosos, que son inteligentes, que son fuertes, que son hermosas exactamente como son. Ese es el fuego en mi motor “.
Women in Entertainment, que ha contado con Lifetime como socia desde sus inicios, es parte de un gran impulso de la red por la diversidad y la inclusión. Una iniciativa importante, Broader Focus, está dedicada a apoyar y contratar directoras, escritoras y productoras. En 2019, el 82 por ciento de las películas de Lifetime fueron escritas por mujeres, con un 78 por ciento de directoras. El 75 por ciento de sus series fueron producidas por mujeres. La red también ha servido como plataforma de lanzamiento de directores para Patty Jenkins y Eva Longoria, entre otros, y también ha colaborado con Jennifer Aniston, Angela Bassett y Laura Dern en proyectos de dirección.
“Somos una marca que es una voz para las mujeres y por eso tenemos que caminar por ese camino”, dice Paul Buccieri, presidente y presidente de A + E Networks Group. “Es genial extender la marca de esa manera más allá de nuestra transmisión al aire. Estas personas que trabajan en todas estas películas se vuelven locas y son realmente muy aditivas para toda la comunidad creativa “.
Karen Gray, directora de iniciativas de diversidad de la red, agrega: “En algo como esto, ayudar a las mujeres de comunidades desatendidas a encontrar un camino más sólido hacia la universidad y en la industria del entretenimiento es algo que está en nuestro camino. También existe el egoísmo de la industria porque necesitamos voces más diversas; todos estamos hablando de esto y preparar a estas mujeres increíbles con estas historias interesantes trae estas voces diversas necesarias a la industria en el futuro, lo que creo que solo dará como resultado un mejor contenido.
Somos YUME