Pain & Gain: El lado oscuro de Miami

Pain & Gain: El lado oscuro de Miami Pain & Gain: El lado oscuro de Miami

En Miami no todo es como lo imaginamos…

Hoy relataremos la historia del desdichado empresario Marc Schiller un argentino que en 1994 fue secuestrado, electrocutado, quemado, drogado, violado, involucrado en un accidente de automóvil y atropellado (dos veces) a manos de un grupo de fisicoculturistas del Sun Gym de Miami.

Adrian Doorbal, Carl Weeks y Stephenson Pierre ayudaron a Daniel Lugo (quien trabajaba en el gimnasio) y a Jorge Delgado a secuestrar al millonario, su objetivo era que firmara varios documentos en los que cedía las propiedades de su casa, de su restaurante y que le diera acceso a sus cuentas bancarias para así dar inicio a esta oscura manera de conseguir dinero fácil bajo el caluroso sol de Miami Beach, debido a que Daniel Lugo estaba cansado de esforzarse tanto para seguir manejando su asqueroso auto viejo con tapizado de Scooby Doo.

Pese a su eterno sufrimiento increíblemente Marc Schiller sobrevive y se encarga de iniciar la casería de los delincuentes que le han arruinado la vida. Sus agresores (los cuales son extremadamente tontos) se verán acorralados y tratarán de recurrir a todos los medios para deshacerse de su víctima, los cuales son completos principiantes y harán cosas realmente tontas que son difíciles de creer que hayan pasado realmente.  El caso de los Sun Gym Gang ha sido uno de los más costosos: se emitieron 22 órdenes de registro, 100 testigos fueron llamados a juicio, 10 mil piezas de evidencia fueron presentadas… El jurado inclusive demoró 4 meses en discusiones para resolver la condena.

¿Porqué te cuento esta extraña historia de los noventa? Porque Hollywood hizo de las suyas transformándola en un largometraje grabado en el 2013. Protagonizada por Mark Wahlberg, Anthony Mackie y Dwayne Johnson el film narra la historia del secuestro de Schiller (que en la película es nombrado como Victor Kershaw) y de cómo transciende la historia en Miami Beach una vez que la víctima firma los papeles.

Sangre, Sudor y Gloria, como fue llamada en latinoamérica, me cautivó pues va muy apegada a la historia real y hace tomás increibles en los momentos más emocionantes de la película, además, Dwayne Johnson hace un papel diferente a los que estamos acostumbrados como un tipo sumamente religioso y que no desea volver a prisión.

Pese a que traiga escenas pasadas de tono y muchísimas referencias para mayores de edad relata la triste verdad que se esconde tras las paredes de Miami y de cómo hay individuos repugnantes que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para tener «dinero fácil». Pese a que no parezca la historia es una comedia de acción pues como ya dije los malhechores fueron realmente tontos a la hora de cometer sus crímenes.

Estoy seguro de que si la historia te llamó la atención como a mi, vale la pena que veas estos 130 minutos de acción y risa pues muestra las cosas tal y como son… Crudas y sin remordimiento. Sin más que decir te invito a verla, seguramente te entretienes un rato con esta pandilla de fisicoculturistas del Sun Gym.

Por Felipe Vargas

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.