Paramount culpa las críticas raciales sobre Ghost in the Shell para justificar su fracaso en taquilla

Paramount culpa las críticas raciales sobre Ghost in the Shell para justificar su fracaso en taquilla Paramount culpa las críticas raciales sobre Ghost in the Shell para justificar su fracaso en taquilla

Ghost in the Shell va mal en taquilla y sus cifras no han sido lo que Paramount Pictures esperaba. Es por ello que los estudios han justificado su gran fracaso por las críticas que han recibido. Kyle Davies, jefe de distribución de Paramount para Estados Unidos, afirmó a CBC que la poca recaudación se debe a la controversia que despertó el casting cuando se supo que Scarlett Johansson interpretaría a Motoko Kusanagi, acusando a Hollywood de un supuesto “blanqueamiento” en las producciones:

“Teníamos esperanzas que consiguiera mejores resultados. Creo que la conversión del casting impactó en las críticas. Tienes una cinta que es muy importante para los fans, ya que se basa en una película de anime japonés, así que, siempre estás tratando de lidiar para hacer una película que guste a todos, es decir, respetar el material de origen y hacer una película que atraiga al gran público. Eso es un reto, pero claramente las críticas no ayudaron”.

Ghost in the Shell lleva recaudo apenas unos 19 millones de dólares en todo el mundo, muy corto si miramos el presupuesto de 110 millones de dólares.