Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows fue una película decepcionante y es por eso que el productor Andrew Form comentó que es difícil que veamos una tercera entrega.
Durante una entrevista con Collider, Form dijo que no cree que vaya a haber una secuela de Out of the Shadows, aunque no descarta esta posibilidad:
«No creo que haya otra películas de las tortugas.»
Out of the Shadows logró tan sólo $35.3 millones de dólares durante su primer fin de semana, representando la mitad de lo que logró la anterior al debutar con $65.6 millones de dólares en 2014.
«Obviamente quedamos sorprendidos por los resultados en taquilla, estábamos satisfechos con el material y por alguna razón, no llegó a la misma audiencia que la primera película tuvo […] No podemos señalar exactamente lo que sucedió.»
Form dijo que se dieron cuenta que «no puedes agregar personajes a una película y esperar que eso sea lo fresco», y destacó que de haber una secuela «tienes que darle a la audiencia algo que realmente sea nuevo y fresco. Quizá solo agregar personajes del canon, no fue suficiente».