Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft los jugadores de Xbox One y PC tienen una buena razón para apostar por una consola de sobremesa y Windows 10. La compañía de Redmond tira abajo uno de los muros más importantes entre jugadores de PC y consola.
La infraestructura de cada plataforma siempre ha sido un impedimento para las partidas multijugador, pero ahora con Windows 10 habrá un nexo entre Xbox One y PC. Los usuarios de ambas plataformas podrán compartir partidas con obras como “Fable Legends”. Lionhead Studios permitirá a cinco jugadores cooperar y competir desde cualquiera de las plataformas. Otro título que permitirá el juego cruzado es “Killer Instinct”, aunque los usuarios tendrán que esperar hasta el 2016.
“Debes ser capaz de jugar aquello que amas, y jugar juntos, sin importar en qué dispositivo estés jugando. Se trata de conectar a la gente”, declaró Kudo Tsunoda, vicepresidente de Microsoft Games Studios.
Microsoft es consciente de que ninguna de sus competidoras puede ofrecer esto a nivel similar en un futuro cercano, por lo tanto tiene posibilidad de sacarle el máximo rendimiento posible a esta tecnología única. Además, parece que esto será solo la punta del iceberg.
“Hay un montón de cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Realmente tenemos mucho más que hacer [que nuestros competidores]. Estamos haciendo cosas que no se pueden hacer en cualquier otra consola”, agregó Tsunoda.