[Review] Peppermint: ¿Heroína o Criminal?

[Review] Peppermint: ¿Heroína o Criminal? [Review] Peppermint: ¿Heroína o Criminal?

¿El fin realmente justifica los medios? esta es la pregunta que deja en el aire la nueva película de acción de Jennifer Garnner Peppermint (Matar o Morir en Latinoamerica) que mantiene al borde del asiento a los espectadores desde los primeros dos minutos de iniciada la proyección y que deja un elevado sentido de adrenalina durante toda la película.

Acción y adrenalina a tope

La trama de la película nos muestra a una ejecutiva bancaria de clase media, que es victima de una pérdida consecuencia de un cartel de drogas que decide seguir los procesos legales establecidos, para poner a los responsables de su tragedia tras las rejas, sin embargo pronto se da cuenta que la corrupción llega a niveles muy altos en el sistema judicial y es traicionada por aquellos que solo respiran por medio del dinero.

Pasan algunos años y la ahora muy distinta Riley Nort (Garner) regresa en la víspera del asesinato de su familia, para obtener lo que en su momento se le negó, justicia, para ello lleva a cabo un sin fin de asesinatos y torturas, persecuciones y trampas para dar con el responsable de dar la orden de jalar del gatillo, pero de nuevo la corrupción aparece como barrera ante el objetivo final de la justiciera.

Una mezcla perfecta

La película cumple con su objetivo y mantiene entretenido al espectador, con planos muy bien logrados de cámaras, escenas de acción muy elaboradas y una trama con giros inesperados que roban el aliento a toda la sala de cine, ademas de momentos climáticos que son dignos de cualquier película de súper héroes de los últimos tiempos.

A pesar de ser una historia ya vista en otros tiempos y medios (The Punisher™ o la misma Elektra™) la trama logra mantenerse de pie y no deja ni un momento para que el espectador respire, las escenas de las luchas son grotescas pero justificables y la sed de venganza de Riley Nort logra plasmarse en cada uno de los asistentes, así como su satisfacción cuando logra acorralar a cada uno de sus objetivos, desde los criminales que sostuvieron el gatillo, hasta los entes corruptos que no hicieron nada por darle la justicia que tanto busca.

Para Recordar.

• Trama muy bien desarrollada y con giros sorprendentes.
  • Escenas de lucha trabajadas de manera correcta.
  • Planos de cámara bastante buenos.
  • Actuaciones reales y que hacen que el publico se identifique.
  • Abordaje de temas polémicos como el narcotráfico y la corrupción.

Para Mejorar

• Un final muy abrupto para todo el conflicto central.
  • Algunos cabos sueltos que deja el final de la película.
  • Escenas faltantes que fueron muy necesarias para el desarrollo de la trama.
  • Mix de sonido que pudo haber sido mas fuerte e impactante.
  • Muy poca profundidad del personaje de Riley Nort.

En conclusión la película cumple con sus expectativas y promete ser un hit en cines, mas que invitados a verla y formar sus propias conclusiones y en general después del final de la película se respondan ustedes mismos si Riley Nort es una Heroína o una Criminal.