En los últimos años, Nintendo y Microsoft parecen haberse hecho buenos compañeros de negocios. Fueron las dos primeras consolas en realizar crossplay en Minecraft, algo a lo que Playstation se uniría después. También publicaron Cuphead y Ori and the Blind Forest y su secuela para Switch; y finalmente, trabajaron con Nintendo y Sakurai para traer las franquicias de Banjo-Kazooie y Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate.
Las cosas van bien en su relación de trabajo, pero de acuerdo a Phil Spencer, eso no significa que más juegos de Microsoft llegarían a Switch. Hablando con Kotaku, Spencer explica:
Tenemos unas buena relación... Y creo que vemos nuestro trabajo muy sinérgicamente, en términos de crecer el mercado. Y eso sólo lo hace más fácil. Cada conversación que tenemos con ellos ha sido muy fácil.
Spencer nota que sacar juegos individuales de Xbox en Switch “no se sentiría sustentable" y agrega también que “para soportarlo realmente, necesitaría un ecosistema completo de Xbox en algún lugar. Y que eso significaría Live y Gamepass entre otros.”
En la entrevista también expresa su admiración por el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, y por el presidente de Nintendo de América Doug Bowser.
Esto es un eco de lo que Spencer dijo el año pasado donde mencionó que los nuevos estudios de Microsoft se enfocarán en traer juegos a su propias plataformas. Tiene sentido ya que la marca Xbox tiene que hacerse valer con sus propios exclusivos en lugar de ser meramente un tercero que también publica para sus competidores.
Recientemente, Microsoft adquirió ZeniMax por 7.5 millones de dólares, que es la empresa matriz de Bethesda, Id Software y otros, que son los estudios que desarrollan Fallout, Doom y Elder Scrolls. Eso es algo que definitivamente aumentará su repertorio de juegos exclusivos en víspera de sus nuevas consolas.