Estamos en la mejor época para hacer un reboot o un remake de lo que sea, hasta tú puedes tener tu propio reboot o remake de tu vida. Pero bueno, algunas segundas y terceras partes son geniales como el ejemplo de Toy Story, pero una séptima como la Era de Hielo puede parecer cansado para muchos.
En Hollywood hay crisis de ideas y eso lo sabemos, buscan sacarnos cuanto dinero sea posible para alargar innecesariamente el éxito de algo. Aunque, Pixar también se ha valido de eso y logró que Buscando a Dory fuera un éxito, tras de eso quieren hacer Toy Story 4, Los Increíbles 2 y Cars 3… Pero, ¿cuáles más faltan? Parede que Jim Morris de Pixar afirmó que todo lo que sigue serán proyectos originales. Aquí sus declaraciones a Entertainment Weekly:
«La mayoría de los estudios pasan a hacer una secuela tan pronto como han hecho una película de éxito, pero nuestro modelo de negocio es el de no hacer una segunda parte a menos que los directores de la película original tengan una idea que les gusta y estén dispuestos a llevarla a cabo […] En algunos aspectos una secuela es más difícil, ya que tener un mundo definido es una ventaja, pero por otro lado tiene expectativas que no se pueden decepcionar.»
Gracias a esta noticia se confirmó que no veremos secuelas de Ratatouille, Del revés o WALL-E.
«Pete Docter (Up, Intensamente) tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird (Ratatouille) está trabajando en Los increíbles 2 y realmente no hemos hablado de una secuela. Y a WALL-E la llevo en mi corazón… Pero en realidad es una historia de amor que tuvo su comienzo, su historia y su final, así que no están planeando historia alguna en esos mundos ahora mismo.»
Sin embargo, por mucha palabrería que suelten el único proyecto original a la vista es Coco, la historia de un niño de 12 años ambientada en el Día de los Muertos Mexicano, que no llegará a los cines hasta 2020. Así que, más vale a los talentosos directores de Pixar que se pongan manos a la obra.