El 19, 20 y 21 de Diciembre del que ya es nuestro año pasado se llevó a cabo una convención un tanto diferente a las demás realizadas en nuestro país.
Hablamos del Play-Con 2014 cuyo enfoque en general fueron los juegos de mesa. Organizado en la Antigua Aduana, Revista Yume tuvo asistió los 3 días donde pudimos disfrutar de las diferentes actividades que ofrecían.
El evento en general me pareció organizado, pese a que hubiera un «contratiempo» con los gafetes de prensa y la atención de algunos miembros del staff no fue la esperada. En especial me llamó mucho la atención la dinámica que ofrecieron a cada uno de los asistentes la cual consistía en un folleto con las diferentes casas que promovían sus juegos y en el cual debías recoger los sellos que entregaban al finalizar cada juego, finalmente se entregaban premios a los que lograban completar dicha travesía. Esto generó molestias en algunos de los asistentes pues a pesar de que unas personas afirman que se les dieron regalías, hubo quienes se quejaron porque no lo hicieron al decir que estaban agotadas o que no las habían traído.
Pese a este tipo de comentarios sigo pensando que fue un evento ordenado, un área de comidas grande, un espacio para los juegos de cartas, stands como los de Troll and Toad y nuestros grandes amigos de Allan Comics que con una sonrisa humilde recibían a cuanta persona los solicitara, pude conocer a los talentosos Osvaldo Sequeira y Cali Eduarte del Estudio Flex los cuales compartieron con los asistentes de sus cursos y su academia: Santa Gráfica, todos con sus respectivas páginas en Facebook. Para culminar con el acompañamiento de personajes invitados de calidad como Linda Le, Rodney Ramos, Mark McKenna, J-Ryu, entre otros…
Enfocándose más en los invitados quiero destacar a una en especial, la maravillosa Linda Le (Vampy Bit Me) con la cual pude compartir los 3 días y pese a que solo hablara inglés puedo asegurar que con el cariño y la humildad con la que me recibió, recibió a cada persona que deseara hablar con ella o tomarse una foto. Incluso me ofreció ir a las afueras de la Aduana para que las fotos quedaran mejor y es sin duda una de las mejores Cosplayers internacionales que hemos recibido, charlando un poco con ella me admitió que le gustó mucho Costa Rica y que estaba deseosa por volver en este año.
Finalmente, me quedo conforme con el Play-Con 2014, aprendí a jugar infinidad de juegos muy entretenidos (Super Dungeon Explore fue mi favorito) para todos los tipos de gustos, compartí con muchas personas que se sentaban a jugar conmigo y mis colegas de Revista Yume y disfruté de principio a fin con los geniales cosplayers que llegaron a compartir sus trabajos.
Solo me queda esperar que para el siguiente evento puedan mejorar los puntos anteriores, de ser posible pedir feedback a los asistentes en general, ya que eso ayudaría a que la experiencia de los usuarios sea más grata. Fuera de eso, el evento me agradó y pude disfrutar tres días jugando y aprendiendo en la Antigua Aduana.
Por Felipe Vargas