Takashi Tezuka nos explica los motivos por los cuales todas las herramientas no están disponibles desde el inicio.
Desde el lanzamiento de Super Mario Maker, muchos jugadores se han quejado por no tener todas las herramientas creativas desde un principio, tanto así que las primeras actualizaciones del juego reducían drásticamente los tiempos de espera para obtenerlas, y a pesar de eso siempre siguieron las quejas.
La realidad es que en todos los videojuegos ocurre que no se dispone de todo al principio, por ejemplo poder teletransportarnos o conseguir el arma que necesitamos para hacer K.O. rápidamente… claramente estas opciones se nos darán apenas avancemos el juego. Al tratarse de un juego de creación, muchos tenían ganas desde el inicio poder crear niveles con todos los estilos gráficos y fases bajo el agua posibles. Uno de los creadores de este juego ha comentado lo siguiente al medio EDGE:
«Esta decisión era parte de nuestras políticas básicas. Queríamos recompensas según vayan mejorando y se vayan familiarizando con el juego, y así esperar más cosas nuevas al día siguiente. En nuestros tests aprendimos que si hay demasiado contenido a la vez muchos jugadores no estaban seguros de qué hacer y no se divertían. De todos modos, entiendo las ganas de querer desbloquear todo cuanto antes.» Takashi Tezuka. Nintendo.