James Wan eligío dirigir Aquaman antes que The Flash
El éxito de Aquaman está siendo absoluto con una gran taquilla a nivel mundial y su primer fin de semana en Estados Unidos, y el mundo elogia a su director James Wan.
Pero esta historia pudo ser muy diferente. Warner Bros le presentó a James dos proyectos sin director luego del estreno de The Conjuring en 2013. Estos proyectos eran Aquaman y The Flash.
Wan comenta porqué se inclinó hacia el Rey de Atlantis:
«Sentí que The Flash se había hecho antes. Había estado en la televisión dos veces en ese momento. Lo que no se había hecho era Aquaman. Me dí cuenta, wow, su personaje reside en un mundo loco y grande, y podía hacer algo muy interesante con él. Admiro a personas como Spielberg, Cameron, Lucas, John Carpenter, naturalmente soy un fanático del cine de género. Así que pensé que podría hacer de Aquaman una película de género, es decir, una película de monstruos de terror. DC básicamente dijo: – ‘Sí, puedes hacer que Aquaman sea un monstruo marino si eso es lo que quieres’ – «.
Sin lugar a dudas esa libertad creativa que Warner le brindó a James ha rendido grandes frutos, y Aquaman es visualmente brutal.
Una serie de Aquaman live action estuvo a punto de salir a la luz, de los mismos creadores de Smallville Al Gough y Miles Millar, sin embargo nunca pasó de la etapa piloto.
Por otro lado, The Flash ha pasado de escritor en escritor, y finalmente parece que John Daley y Jonathan Goldstein serán quienes tomen el reto de traer al velocista escarlata a la gran pantalla.
¿Creen que The Flash con James Wan hubiese tenido el mismo éxito de Aquaman?
DarkZamo