Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo son nombres que marcaron la historia después del estreno de la primera película de Star Wars en 1977. Pero, después del estreno de la nueva trilogía por parte de Disney, estos personajes han tenido un rol menos recurrente para la historia. Esto para darle a los espectadores algo nuevo en la franquicia.
Si bien el propio Mark Hamill quería que los tres personajes tuvieran un papel más importante, a tal punto de ofrecer un final alternativo para el Episodio VII, el director quería ir por otro camino. Así lo dejó claro J J Abrams, responsable de The Force Awakens y The Rise Of Skywalker, durante una entrevista con Rolling Stone:
«Ciertamente podría haber sido su historia, pero parecía que la forma de usarlos era apoyar una nueva historia. Lo mejor de los fans de Star Wars es que se preocupan mucho. E incluso aquellos que son más cínicos o más negativos siguen siendo personas que, en su mayor parte, aceptan lo que se está haciendo, incluso como forraje para el debate. Todo lo que puedo decir es que los personajes principales de esta trilogía fueron naturalmente conectados con los personajes que vinieron antes».
Aún así, Abrams confesó que Luke, Leia y Han tenían que pasar a un papel menos importante, utilizándolos así como personajes secundarios para el desarrollo de los nuevos. Eso explicaría el rol que tuvo Han Solo en The Force Awakens, el cual fue de mentor para Rey y Finn:
“La idea era continuar la historia y comenzar con esta joven que sentía que Luke Skywalker era un mito. Y contar una historia que no era solo la historia que se repetía, sino una historia que abarcaba las películas que conocemos como la historia real de esta galaxia. De modo que todavía viven en un lugar donde hay bien contra el mal, todavía viven a la sombra de lo que vino antes, todavía lidian con los pecados del padre y las personas que los precedieron. No se trataba de una obra de nostalgia. Me pareció, como una forma de decir: ‘Volvamos al Star Wars que conocemos, para poder contar otra historia’ «.
J J Abrams le pondrá fin a la historia de los Skywalker con Star Wars: The Rise Of Skywalker. El Episodio IX, que concluirá esta nueva trilogía, llegará a los cines este 19 de diciembre.
The Guy In The Chair