Este mes de Marzo/2016 lo he dedicado a Batman v Superman, estaré haciendo 5 notas especiales/videos que tengan que ver con esta súper película de DC comics. Es por eso que es bueno empezar desde el punto inicial de lo que llegaríamos a ver en la pantalla grande, casi como una especie de profecía el logo de Batman v Superman aparece en la película Soy Leyenda de Will Smith. Muchos se han preguntado porque razón ha sucedido esto, ¿simple coincidencia o una especie de artimaña publicitaria bien planeada?
Si quieres evitar la lectura puedes saltar al final de la página y ver todo esto en un video.
Se trata de una escena ambientada en Times Square, en la que el protagonista interpretado por Will Smith, pasa por delante del cartel de una hipotética película de Batman v Superman. En el 2001 el guionista Andrew Kevin Walker estaba trabajando en este proyecto, para ese entonces habían muchos rumores del mismo, todos apuntando a que veríamos una versión de Batman más veterano que el que ya habíamos visto en el cine, tal como lo veremos ahora.
Por ahí del 2002 se dice que el guión de esta película fue enviado al guionista Akiva Goldsman para que lo revisara; Akiva sería el responsable de crear el guion de la película Soy Leyenda. Pero tiempo después este proyecto sería abandonado para trabajar en otro »más prometedor» junto al actor Brad Pitt: Troya. Como que si no hubieran suficientes películas de ese estilo…
Más tarde el director Francis Lawrence y el guionista Akiva estaban ideando la escena en Times Square y pensaron: »Hey, ¿qué películas sería divertido tener en cartelera cuando golpee la plaga?» Fue así como Akiva quien había trabajado en el guion de Batman v Supermna decidió poner como guiño el logo de este proyecto abandonado.
Lawrence admite que no sabe a quién se le ocurrió el diseño del logo y que, al menos él, no encargó a ningún artista este diseño, aunque se especula que fue inspirado en un logo de la serie de comics llamada Superman/Batman en la que ambos personajes trabajan en colaboración.
Hoy por hoy muchos se preguntan si siendo Soy Leyenda una producción de Warner realmente este logo llegó a estar ahí por coincidencia o todo se trataba de una especie de »profecía» de la película que llegaríamos a ver algún día en la pantalla grande.
¿Ustedes que opinan? Recuerden que pueden ver esta nota en su versión de video-reseña en el link adjunto. ¡Nos vemos hasta la próxima!