A pesar de la cantidad de franquicias que posee Nintendo, no han solido destacarse mucho en otros medios fuera de los videojuegos. En los 80s y 90s existieron series de televisión basadas en Mario, Zelda y Donkey Kong con recepción mixta de los televidentes. También, en la década de los 2000, Kirby y F-Zero tuvieron sus propios animes. En cuanto al cine, existe la infame película live action de Super Mario Bros. con Bob Hoskins y John Leguizamo.
Sin embargo, Nintendo piensa intentarlo de nuevo colaborando con el estudio Illumination (Minions) en una película animada basada en Mario. La película empezó producción en el 2018 y se planea lanzar en el 2022. De momento no se conoce ningún detalle acerca de su trama.
Hablando con Fast Company, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó un poco respecto al proyecto:
No es que le hayamos pedido a Illumination que lo manejara todo. El señor Miyamoto está bastante, bastante involucrado con la producción de esta película.-Shuntaro Furukawa
En el 2018, Chris Meledandri reconoció que Shigeru Miyamoto conoce mejor para la creación de la película, diciendo también que lo están manteniendo al frente y al centro de la película
.
Para finalizar, Furukawa reconoce el potencial que existe más allá de una sola película de Mario: Animación, en general, es algo que hemos estado viendo, y no solo para esta franquicia
. Furukawa no elaboró más al respecto.
Dependiendo del resultado de la película de Mario, Nintendo podría intentar lo mismo con otras franquicias. Con la cantidad de IPs que ellos poseen tendría sentido que algunas se consideren para el mundo de la animación. Quizá no necesariamente para películas pero también en un formato serializado para alguna plataforma de streaming. Siempre han habido rumores y menciones acerca de hacer una película basada en The Legend of Zelda o Metroid pero nunca nada concreto.
Nintendo tiene una gran presencia en la industria de los videojuegos pero recientemente se han estado ramificando en otros ámbitos, no sólo con la nueva película de Mario sino también con su iniciativa de hacer un parque temático con Universal.
Aunque estaría poniendo la carreta delante de los caballos, no hay duda que una película con personajes de Nintendo con escenas cinemáticas similares a las que hemos visto en el modo historia de Super Smash Bros. Brawl y los trailers de Super Smash Bros. 4 y Ultimate sería algo que agradaría a muchos fans (¡por favor háganlo, Nintendo!).