Primer gameplay oficial de Cyberpunk 2077 | Análisis

Primer gameplay oficial de Cyberpunk 2077 | Análisis Primer gameplay oficial de Cyberpunk 2077 | Análisis

Cyberpunk 2077 por fin ha mostrado su primer gameplay, donde a lo largo de los 48 minutos hay demasiados detalles e información que procesar, es por esto que en Revista Yume hemos preparado un análisis a profundidad de todo lo que nos mostró CD Projekt Red durante la presentación de su demo.

Inicialmente, se menciona que está es una versión BETA del videojuego, por lo que todo lo que verás a continuación está sujeto a cambios hasta la publicación de su versión final.  Como buen juego del género RPG, se nos muestra un sistema de personalización del personaje bastante avanzado, donde podremos seleccionar desde el género, cuerpo, peinado, tatuajes, piercings, maquillaje, tono de piel hasta, inclusive, definir diversas características de nuestra historia que marcarán un rumbo hacia la personalidad de nuestro personaje y su desenvolvimiento a lo largo de la narrativa. Además, como en un gran juego de rol, no pueden faltar las clases y habilidades especiales, las cuales estarán presentes en el juego y podrán ser cambiadas a lo largo del videojuego.

Selección del genero del personaje. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Aspecto físico del personaje. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Trasfondo del personaje. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Selección de atributos del personaje. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Estadísticas de las armas y equipamientos del personaje. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

La demo inicia con V y su amigo Jackie, junto con su netrunner, T-Bug, los cuales fueron contratados para rescatar a una chica desaparecida, cuyo implante localizador ha dejado de funcionar.

V y Jackie. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Como podremos observar en la siguiente imagen, CD Projekt Red ha optado por una perspectiva en primera persona con el fin de aumentar inmersión con el videojuego. También podemos notar que en el sector superior derecho se encuentran las indicaciones de la misión, mientras que en el sector superior izquierdo se encuentra nuestra barra de vida, al lado de esta barra se mostrarán diversas habilidades especiales que podrá utilizar el jugador dentro del juego, además, bajo la barra de vida se encuentra un recuadro que muestra nuestra llamada con T-Bug, quien hará la función del hacker conectado de manera remota que nos colaborará en la infiltración de nuestra misiones o por lo menos, así será en algunas. Minutos más tarde, una vez el personaje es introducido al mundo abierto se puede notar la ausencia de un HUD con el clásico mapa, por el contrario, se optó por la utilización de una especie de brújula, bastante común de los RPG, en el sector superior central.

Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Brújula. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Una vez envueltos en las misiones, es bastante destacable la utilización de una especie de inhaladores que nos darán atributos especiales durante un tiempo corto, como lo es ralentizar el tiempo, aumentar nuestro reflejos, aumento en nuestra resistencia y probablemente, muchísimo más.

Sin embargo, cuando se trata de atributos especiales el videojuego va muchísimo más allá, donde inclusive las prendas que vistes representas ciertas mejoras a tu personaje, además, tienes la oportunidad de visitar la clínica de un «Ripperdoc», un centro farmacéutico especializado en implantes cibernéticos que te pueden dar grandes habilidades durante el videojuego y por supuesto, están presentes las mejoras en el armamento.

Habilidades de la prenda de ropa. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Clínica del Ripperdoc. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Implante cibernético en los brazos y piernas. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Implante cibernético de visión / scanner. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Rebote del disparo con la pared. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Uno de los detalles más impactantes se da en la física de los objetos, como se puede interactuar con el entorno, como los muros pueden ser completamente destrozados por las balas y como según el material, las balas podrán atravesar las paredes. Además de esto, Cyberpunk es un juego que no teme de la utilización del gore en sus enfrentamientos, donde visualizar un desmembramiento será bastante casual.

Sin embargo, lo más impactante de Cyberpunk 2077 no se encuentra en las físicas, sino en su recreación del mundo y como hacen sentir a este vivo, ya que, desde que apareces en tu departamento, te vistes y sales a la ciudad no existe ninguna pantalla de carga, de hecho, se puede interactuar con una gran mayoría de interiores dentro del videojuego, lo cual es magníficamente complementado con las ya mencionadas físicas, para dar un toque mucho más realista. El comportamiento de las personas es sumamente real, es una ciudad repleta de personas, donde cada uno se diferencia por completo de otro, donde todos van hacia una ruta distinta y su forma de interactuar con el entorno es completamente diferente. Por supuesto, en una ciudad así no podrían faltar los vehículos, donde el estudio desarrollador promete que tendremos acceso a conducir muchos de ellos.

Departamento. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Edificio de departamentos. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Bar en la ciudad. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Night City. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Conducción en vehículo. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Sin duda este extenso Gameplay han aumentado nuestras ansias por ver muchísimo más del videojuego, que tal como lo dice su nombre, cumple con todas las características del género Cyberpunk. El videojuego es una impresionante distopía futurística, en una ciudad repleta de delincuencia a pesar de los grandes avances tecnológicos de la humanidad, donde se abordan diversos temas como la transhumanización, implantes cibernéticos, hackeos, vigilancia del gobierno, memorias cibernéticas y muchísimo más nos espera en esta fantástica obra de CD Projekt Red.

Implante cibernético. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.
Hackeo a las memorias. Capturas tomadas del Gameplay de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 está siendo desarrollado para PC, PS4 y Xbox One, aún no tiene fecha de estreno.