Cuando la noticia se vuelve necedad.
Cuando la noticia se vuelve necedad, parece que a los medios no les queda más remedio que montarse en la ola de los superhéroes. Cada pequeño easter egg o mini rumor se convierte en una nota que jala «clics» a las páginas que reportan este tipo de cosas. Sí, incluso el título de esta nota fue diseñado en parte con ese fin (mea culpa, mea culpa).
La noticia: primer look de Wakanda de renders que no fueron utilizados para Age of Ultron pero que ahora salieron a la luz pública. Un mayor análisis nos lleva a la conclusión de que sólo son imágenes de una mina genérica, tecnológicamente más avanzada que Erebor del Hobbit o Minas Tirith del Señor de los Anillos. Pero genérica al fin de cuentas. Claro que estaríamos hablando de una mina de vibranium, pero visualmente este es un metal como cualquier otro y fin del cuento. Visualmente.
Sin embargo acá estamos generando clics y vistas.
Lo mismo está sucediendo con Suicide Squad. ¡Ya vimos la mitad de la película! En lo personal no me interesa ver Batman v Superman, pero eso no le quita que su director, su equipo, había tomado gran cantidad de precauciones para mantener mucho de la película en secreto. ¡Y ahora anda el batimóvil paseándose por la ciudad de Toronto como si se tratara de un Hyundai! La gran revelación que pudo haber sido el método de transporte más icónico de cualquier superhéroe jamás conocido (no me hagan hablar del boogey de Spiderman por favor) terminó saliendo de OTRA película y de tomas de baja calidad de iPhones de curiosos.
La saturación de mini-noticias de superhéroes no hace más que eco a la saturación de películas de superhéroes. Para este año sólo nos quedan Fantastic Four (junio) y Ant-Man (julio), pero para el 2016 nos esperan seis películas de superhéroes: Batman v Superman (marzo), Capitán América 3 (mayo), X-Men (mayo también), Suicide Squad (agosto), Doctor Strange (noviembre) y Sinister Six (noviembre también).
Es decir, incluso dos películas por mes. Las estadísticas dicen que el estadounidense promedio (que es, finalmente, uno de los principales mercados para el cine, superado creo que únicamente por Europa, pero no me crean) ve cuatro películas al año en el cine. Para seis películas de superhéroes únicamente, la gente va a tener que elegir, y la burbuja de superhéroes va a estallar.
Es oferta y demanda, y en este momento hay una sobreoferta (por más que me guste) de este género. Pero bueno, acá les dejo las imágenes de «Wakanda», conocida como «mina genérica con Ultron paseando en carrito para hacerla diferente», porque supongo que es la principal razón por la que se dieron la vuelta en esta nota.
Que Galactus me los proteja!