Primeras críticas a los Power Rangers y detalles sobre el Ranger que pertenece a la comunidad LGBT

Primeras críticas a los Power Rangers y detalles sobre el Ranger que pertenece a la comunidad LGBT Primeras críticas a los Power Rangers y detalles sobre el Ranger que pertenece a la comunidad LGBT

Power Rangers está por llegar y la emoción se siente, ya que fue una de nuestras series favoritas de la infancia. Sin embargo, muchos están asustados por lo que puede salir de este proyecto, aunque hoy nos enteramos que no hay nada de qué preocuparse.

Las opiniones de los profesionales que han podido ver la película apuntan a un resultado muy bueno en su mayoría, destacando el cariño con el que han tratado algunos de los aspectos más clásicos de la serie y la perfección con la que muestran a los nuevos Rangers. Eso sí, los aspectos negativos apuntan a la repetición de las clásicas fórmulas del blockbuster convencional y las hormonas adolescentes.

Por otro lado, esta es la primera vez que los Power Rangers tendrán a un protagonista LGBT. La Ranger Amarilla, Trini (Becky G.), se convertirá en la primera superheroína del colectivo LGBT en protagonizar una película en el cine. Desde ScreenRant aseguran que en Power Rangers nos presentan a Trini como una adolescente que «se pregunta sobre su orientación sexual y su posición en la vida». De hecho la actriz comentó:

«Power Rangers siempre ha representado la diversidad y siempre han estado en la cresta de la ola en muchas cosas, y aunque puede que sea un tema delicado para algunas personas, creo que lo han hecho de una forma muy clásica, y no sólo eso, sino de una forma muy real. Trini no se conoce a si misma, y es en ese momento cuando se da cuenta y dice: Nunca he dicho nada de esto en alto. En esa línea, cuando Zordon dice: Deben dejar atrás sus máscaras para vestir esta armadura…

La gente debería aprender a aceptarse a si mismos por quiénes son realmente, estar orgullosos y hacerse dueños de eso en primer lugar, aprendiendo que el amor propio es necesario para ser realmente feliz; y creo que esa es la razón por la que Trini nunca ha encontrado su sino todavía, hasta que conoce a los demás, y esa es la razón por la que nunca ha aprendido a quererse de verdad a si misma, porque nunca se ha aceptado tal y como es todavía».

power-rangers-nycc_77uw-1280

Power Rangers está dirigida por Dean Israelite y se estrena a finales de este mes.