El remake de Resident Evil ha dado mucho de qué hablar desde que se dio a conocer sobre el proyecto, tanto por el elenco así como de la mezcla de la historia de los dos primeros juegos en una sola historia. Los detalles específicos de las lociones así como de la trama central se mantiene bajo estricto hermetismo.
Sin embargo, ya tenemos las primeras imágenes oficiales del set de grabación así como de algunas pistas de la historia. Las fotografías subidas a Twitter en la cuenta de Residence of Evil™ por algunos usuarios que lograron colarse a los diferentes sets de grabación nos deja claro que la película tendrá una trama ubicada en los primeros juegos de la saga.
Volviendo a los inicios
Como bien sabemos, la primera saga de películas que adaptan el videojuego tomaron un camino muy libre y se alejaron totalmente de la historia original, incluso se centraron en un nuevo personaje y un nuevo universo; con breves cameos (mal logrados) de personajes, lugares, tramas y enemigos icónicos que no aportaron mucho a la trama.
Pero en esta ocasión al parecer el director Johannes Roberts (47 Meters Down) quiere devolver la historia a sus orígenes y por primera vez hacer un live action basado enteramente en los videojuegos; noten que decimos videojuegos porque efectivamente, la primera película estará basada en los primeros dos videojuegos y contará con un reparto lleno de estrellas.
La mansión y la ciudad
Sin ninguna duda, una de las mayores preocupantes de los fans de la saga de videojuegos es que haría el nuevo director para adaptar una historia tan grande como lo es la de Resident Evil, sin embargo una brisa de calma apacigua a los seguidores del videojuego ya que el mismo Roberts quien confirmó que la primera película estaría basada enteramente en los videojuegos.
Sin embargo lo que nunca dijo el director es que los videojuegos que tomaría serian el 1 y 2 respectivamente, ya que en las fotografías liberadas en internet de los sets de grabación de la película, podemos apreciar el helicóptero de los S.T.A.R.S que cae en la escena inicial del videojuego, así como las montañas de Arklay donde está ubicada la mansión Spencer.
Pero en otra fotografía pudímos apreciar por primera vez un nuevo set de grabación y se trata del exterior de Racoon City, lugar donde tiene escenario el segundo juego de la saga y que justifica el porqué decidieron incorporar a Leon y Claire a la primera película. La fotografía nos muestra uno de los escenarios más llamativos desde fuera, La tienda de armas de Kendo.
Un elenco de terror
Dentro del reparto, relucen nombres como Kaya Scodelario (The maze runner) en el papel de Claire Redfield, Ava Logia (Zoey 101) dando vida a Leon S. Kenedy y Tom Hopper (Game of Thrones) como Albert Wesker. Sin duda tres jóvenes actores que le dan un refrescamiento a los personajes y que sin duda alguna tiene mucho que aportar a la historia.
A ellos se les unen grandes actores del gremio como lo son Robie Amell (The flash) como Chirs Redfile, también se une Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) que dará vida a la poderosisima miembro de los S.T.A.R.S Jill Valentine y por último Neal McDonough (Agents of SHIELD) quien será el encargado de encarnar al Dr William Birkin.
La película tiene como plan estrenarse en cines a finales del 2021 ya que está en etapa de grabaciones y pre producción; el primer tráiler según algunos sitios de internet podría liberarse antes que acabe el año ya que hay poco más del 20% de la película grabada,, solo nos resta esperar por un adelanto más jugoso de este esperado reboot.