Nintendo compartió el primer demo de Splatoon y pudimos poner nuestras manos en él.
Para ninguno de nosotros es secreto que Splatoon, el juego que nos presentó Nintendo en la pasada E3 2014 dejó mucho que hablar y sobre todo que esperar después de la demostración que pudimos ver en ese momento. Pero Nintendo decidió este pasado viernes que era tiempo para que nosotros mismos entráramos a la acción de Splatoon, un shooter que dará mucho que hablar en los próximos días hasta su lanzamiento el próximo 29 de mayo.
Durante la demostración, la cual tuvo una duración aproximadamente de 3 horas, muchos jugadores alrededor del mundo se unieron bajo un mismo color. En Splatoon debes dispararle al equipo contrario de una manera un tanto particular: debes pintarlos con tus balas de pintura para acabar con ellos, aunque el objetivo en sí es abarcar el mayor territorio con tu color y robarle territorio al enemigo con las diferentes armas del juego.
Dentro de ellas tenemos de momento 4 armas diferentes, dos de ellas de media distancia como lo son ambos tipos de lanza tintas que usaremos para asaltar a los enemigos de frente; otra cuerpo a cuerpo es el Rodillo, el cual es más útil para pintar rápidamente el terreno de tu propio color, sin embargo es débil a cualquier ataque de medio o largo alcance aunque tiende a tener la ventaja en el factor sorpresa junto al cuerpo a cuerpo; por último el carga tintas que nos proporciona ventaja de largo alcance como los snipers.
Todas estas armas tienen 2 habilidades especiales que gastan “munición” o la tinta que nos queda para ser más exacto. Algunas de ellas incluyen bombas de tiempo que pintan el terreno así como dañan al rival, otras cuentan con un escudo que repele las balas de tinta y el que más área cubre es el rodillo que sin duda morirás a manos de ella más de una vez, esta arma que fue usada por la gran mayoría de jugadores durante la prueba debido a la facilidad de ganar con ella. Tal vez el rodillo es un arma algo desequilibrada pero cuenta con sus debilidades.
Algunas características interesantes del juego fueron la manera de recargar munición y como desplazarte por el mapa convirtiéndote en calamar dentro de tu propia tinta para desplazarte más rápido, de esta manera también recargamos munición y tendremos invisibilidad ante el rival.
A la hora de morir nos transportan de nuevo a nuestra base, pero algo que llamó mucho la atención fue el hecho de poder transportarte o dar un enorme salto hasta cualquier lugar donde estuviera un aliado para unirte más rápido a las peleas.
Antes de jugar nos iniciaron con un pequeño tutorial donde podíamos escoger algunos detalles de nuestro personaje como lo es el color de ojos y género, así mismo nos enseñaron cómo usar nuestras bombas, nadar por las paredes con tinta, manejo de la cámara y como disparar.
El aspecto de la cámara el de disparar podrían haberlo retocado un poco más ya que a veces resulta incómodo en los momento más cruciales, por lo demás es un juego tan o más adictivo de lo que se ve, podrías pasarte horas jugando solo o acompañado sin darte cuenta del tiempo.
Para efectos del demo se pusieron a disposición algunos pocos mapas, lo que lo hacía algo repetitivo. Pero aún así es divertido al probar las diferentes armas y poderes, y los diferentes colores que podemos tener para nuestro equipo. Splatoon motivará a muchos en su decisión para adquirir WiiU, será de los mejores juegos online que podremos tener a nuestra disposición por parte de Nintendo.