Primeras impresiones de EVOLVE

Primeras impresiones de EVOLVE Primeras impresiones de EVOLVE

¿Cazar o ser cazados?

Luego de Left 4 Dead, el estudio de Turtle Rock se concentró en un solo proyecto con un concepto de “Alíen” aliándose con 2K Games para crear una loca propuesta de 4 contra 1. Lo podremos disfrutar para las consolas de la última generación Playstation 4, PC y Xbox One en partidas online, hablamos de “Evolve”.

Esta entrega es un concepto nuevo y un tanto arriesgado, pensado principalmente para multijugadores online con la idea de reunir a todos tus amigos combatiendo contra uno y antes de que te preguntes ¿puedo jugarlo en modo de solitario? por supuesto que sí, pero no será ni la mitad de divertido que en línea.

De primera instancia el juego está ambientado en un planeta frío y solitario llamado “Shear”, lugar donde tomaremos el papel de colonizadores y para lograr nuestra labor, deberemos enfrentar a un monstruo de proporciones inesperadas. El espécimen principal llamado: Goliat, alienígena con poderes sobrenaturales y una fuerza inmensa cuyo único propósito es detenernos, y hacer frente a cualquier humano que pretenda atacarlo.

El juego es un First Person Shooter y representa la evolución en los shooters multijugadores, aunque tenemos claro que esta clase de videojuegos hay por montón con misiones cooperativas, en esta ocasión Evolve será distinto, ya que la dominación de trabajo en equipo adquiere un nuevo significado al tratarse de una cacería luego de una guerra, donde no podremos repetir los personajes ni tampoco entrar al juego con un participante menos. Así que si tenías esperanzas de jugarlo al modo Call of Duty o Battlefield que suele ser un grupo de jugadores desorganizados, en Evolve eso no sucederá, si no tendremos que combatir a un solo monstruo que fácilmente formara parte del caos.

El juego en sí está diseñado para ser enfrentado con 4 jugadores, el equipo está conformado por Griffin: un ingeniero especialista en trampas, Markov: un tirador de asalto, Val: un médico que mantendrá al equipo y Hank: un solado táctico. Aquí cada cazador tiene un set de habilidades únicas, cada miembro del equipo es invaluable para cada misión, así que no podrás salir huyendo si no que trabajar en equipo. Mientras que el quinto jugador podrá tomar el papel de ser el monstruo, representando a Goliat, Kraken (que no tiene nada que ver con el agua) y Wraith. De igual forma los diferentes tipos de monstruos contaran con diferentes cualidades esenciales para aprovechar todos los recursos que los mapas ofrezcan para poder sobrevivir y volverse más fuertes, aquí es donde deberemos mantener con firmeza el equilibrio entre estos cinco participantes en cada lucha, para que cada uno tengan las mismas posibilidades, ventajas y mejoras. Ahora para vencer al gigantesco monstruo la cooperación y la organización dentro de nuestro equipo serán vitales ya que en el juego cada personaje tiene una función específica y desarrollo de batalla. Es por ello que la estructura del videojuego da oportunidades por igual a cada uno de los héroes, hasta nuestros temibles monstruos. Así que tú eliges ¿quién quieres ser?

Debo resaltar que en ciertas ocasiones extrañaremos el modo single player y el modo historia, Evolve se las ingenia y nos muestra una campaña multijugador dividida en batallas por etapas. A pesar de ser la misma partida, cada encuentro será diferente. Luego de finalizar cada partida tanto los cazadores como el monstruo obtendrán puntos de experiencias puntualizadas en la tabla de rondas, donde además sabremos los puntos de daño que dio cada protagonista y disparos acertados.

De esta manera, cada cazador irá evolucionando y conseguirán distintos tipos de desbloqueos, objetos especiales, armas, etc. Ahora, quién encarne al peculiar monstruo se dará cuenta que en primera instancia se hará difícil aguantar todo el tiempo en batalla siendo vulnerable por un corto periodo, es por ello que tendremos a nuestra disposición dos habilidades iniciales y mientras más avancemos podremos evolucionar y ser más fuertes adquiriendo un aumento en nuestra barra de salud, daño que damos, etc. Así podremos darle todo el poder que necesita nuestro alienígena para ser indomable. Como monstro podemos escaparnos fácilmente, trepar por todo tipo de superficies y dar grandes saltos. En otras palabras, aunque el planeta es hostil para otras especies, la naturaleza estará a favor de estas bestias haciendo de los instintos de supervivencia sean prósperos, lo cual el estudio desarrollador Turtle Rock, ha sabido plantar muy bien el diseño de este videojuego.

Gracias al acceso alpha en PC, pudimos tener un acercamiento a lo que es Evolve. La mecánica del juego, el modo de juego 4 vs 1 y la velocidad del FPS (dando nuevas expectativas a un futuro en shooter competitivos multijugadores) el escenario, lucha en etapas, la caracterización de roles que cada cazador posee, hace que este videojuego tome lo mejor de «Left 4 Dead» y lo presente ante la nueva generación en consolas, juego que sin duda dará que hablar tanto como Destiny o Titanfall.

Por Ashley Gamboa

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.