¿Has visto Titanic, Terminator o Avatar? Si tu respuesta fue sí, estarás de acuerdo con que James Cameron, director y guionista en esas películas, es un genio del cine.
El cineaste fue recientemente consultado respecto a su opinión de la película Aquaman, y si se hubiese atrevido a dirigir la exitosa cinta.
Cameron dice que aunque le parece interesante, jamás la pudo haber dirigido:
«Existe en una especie de lugar entre un paisaje mítico griego y un paisaje de cuento de hadas y la gente simplemente se mueve bajo el agua porque se impulsan mentalmente, supongo. Pero es genial, lo compras en sus propios términos».

Tal vez te parezca difícil de creer, pero explica que la misma requiere un tipo de desconexión de la realidad a la que le es difícil llegar.
Con su basta experiencia como buceador de aguas profundas, y abatimiento de récords en su espalda, dice que su visión del mar sería muy literal, por lo que cuestiones como hablar bajo del agua, o la forma en que los personajes se mueven, va un poco en contra de su concepción de la posible vida marítima.
Si adelantó que Avatar 2, tiene escenas bajo el agua, y que tendrán una sensación muy diferente a lo ya visto.
Sea como sea, no podemos menospreciar el éxito de Aquaman con 1.2 mil millones de dólares recaudados alrededor del mundo, siendo la película de DC con mayor taquilla, James Wan merece un aplauso por este gran logro.
No pierdas de vista que pronto tendremos Shazam! en abril y Joker en Octubre, pero no, tampoco son dirigidas por James Cameron.
