Con el final de la sexta temporada de Game of Thrones, capítulo titulado «The Winds of Winter», mostró un retrato más claro de la descendencia de Jon Snow.
Bran vuelve a tener visiones con importantes revelaciones de la trama, y así regresamos a un flashback del episodio titulado «Oathbreaker», a principios de esta temporada. Aquí, Ned Stark más joven venció a los guardias Targaryen y subió en la Torre de la Felicidad. Dentro de ella estaba su moribunda hermana, Lyanna Stark, muriendo desangrada tras haber dado a luz a Jon Snow. Con eso ya sabemos que Lyanna Stark es la madre de Jon Snow. Pero, ¿quién es su padre? Casi muriendo, ella dice: «Su nombre es…». La siguiente parte no se escucha, pero se asume que el bebé es Jon Snow
Hasta ese momento los medios y los seguidores de Game of Thrones puede interpretar que los libros llaman a «R+L=J». Lyanna dijo, «Si Robert se entera. Él… sabes que lo hará. Lo tienes que proteger. Prométemelo, Ned». Este Robert sería por supuesto Robert Baratheon, el prometido de Lyanna que comenzó una guerra para rescatarla después de que Rhaegar Targaryen «la secuestrara y violara». Como Lyanna quiere que Ned proteja a su hijo de Robert, se interpreta que ella estaba enamorada de Rhaegar y quería tener a su hiijo. Además, los hombres que estaban cuidando la Torre de la Felicidad tenían el emblema Targaryen y estaban bajo las órdenes de Rhaegar Targaryen. ¿Buen giro no? Entonces, Rhaegar es el verdadero padre de Jon.
¿Parece que el personaje entonces es mitad Stark, mitad Targaryen. De esta forma, él tiene derecho a reclamar el trono de hierro. Rhaegar era el hermano mayor de Daenerys, así que esto haría a Jon el sobrino de Dany y legítimo heredero.
¿Te gustó esta nueva teoría?