¿Recuerdan aquella película del 2003 con Sean Connery?
Para los que la olvidaron, la película, basada en un cómic del mismo nombre, trata de un grupo de personajes de literatura clásica que se unen al mejor estilo de Liga de la Justicia o de The Avengers para luchar contra el mal. Entre los personajes estaban el Capitán Nemo del Nautilus (20.000 Leguas de Viaje Submarino), Dr Jekyll (y Mr. Hyde), el Hombre Invisible, etc.
La recepción de esa película fue mala, con un 17% en Rotten Tomatoes cuyo consenso dice que la Liga de Caballeros Extraordinarios es en realidad una película ordinaria, con una gran premisa arruinada por una pobre ejecución. En aquel entonces se planeaba que la película se convirtiera en una franquicia de varias películas. Sin embargo, una recepción pobre con ingresos mediocres hizo que el proyecto fuera descontinuado.
Ahora la cadena Fox planea realizar un reboot de esta película, basada en los mismos comics escritos por Allan Moore, creador de otros comics exitosos como lo son V for Vendetta y Watchmen. El reboot según se dice será producido por John Davis, cuyas mayores producciones han sido Yo Robot, y Dr. Dolittle 1 y 2. También fue productor de Eragon (pésima película especialmente tomando en cuenta el libro del que fue hecha) así como Norbit (con una puntuación de 9% en Rotten Tomatoes). El currículum de esta productora definitivamente no vaticina un buen futuro para el reboot. ¿Será que acaso sea peor que la película original?
Por Alejandro Amador