El estudio cinematográfico de cine y televisión estadounidense, Blumhouse Productions; es conocido principalmente por producir películas de terror de bajo presupuesto, tales como Paranormal Activity, Insidious, The Purge, Sinister, Split y Get Out.
Uno de sus ejecutivos ha manifestado el gran interés en revivir la franquicia cinematográfica de Scream. Se trata de Ryan Turek, que ha dejado claro que desde hace un tiempo atrás se ha intentado arrancar con el proyecto, pero solo queda en un boceto, una idea sin banderazo de salida.
Situaciones que han complicado el proyecto
En 2011 se creo una cuarta entrega de la franquicia, pero no logró ese impulso ganador de los tres primeras. Ya que solo logró la suma aproximada de $100 millones. La muerte del creador de la franquicia Wes Craven en 2015 aparentemente hizo que se cerrara el ciclo.
Otro detalle que ha sumado a la problemática, fue la llegada a la televisión en 2015, primero en MTV y luego en VH1. La serie se realizó como una antología de terror sin usar al asesino de Ghostface que atormentaba en los largometrajes, sin duda era parte indispensable de la franquicia, ya que, era muy significativo para los fans.
En resumen, en el futuro cercano no se ve una entrega de Scream 5. Así que por el momento, solo queda esperar si Blumhouse por fin da inicio al proyecto de una forma seria.