Un excelente remake desarrollado de la mano de un experto.
Hace pocas horas el desarrollador italiano CryZENx ha hecho pública su demo del tributo a Super Mario, realizada nada más y nada menos que con el potente motor Unreal Engine 4.
El proceso inició meses atrás cuando CryZENx decidió empezar a probar algunos modelados extraídos de las versiones de Mario Galaxy de Wii, utilizando el programa BDMView y creando otros assets en 3D Max.
Poco a poco el proyecto fue tomando forma debido a la facilidad del motor para importar objetos y animaciones y hoy finalmente vemos el resultado final:
El mes pasado Nintendo obligó al desarrollador Erik Roystan Ross a retirar una demo espectacular hecha en Unity sobre el primer nivel de Mario 64, por lo que esperamos que CryZEN no se vea en líos legales con su obra:
https://www.youtube.com/watch?v=e8-2TF3Okyw
Finalmente, yo mismo estuve trabajando en un tributo a Super Mario en el Unreal Engine 4, sin embargo la agresividad con la que Nintendo aborda estas creaciones me hizo pensarlo dos veces antes de lanzar la demo, no sin antes hacer un video del mismo, contra el cual Nintendo no puede tomar acciones legales ya que no se viola ninguna ley:
Les dejamos el link de descarga de la demo de CryZENx, ¡aprovechen para descargarla ahora que Nintendo no ha enviado a su séquito de abogados a quitar el link!
Para correr la demo se ocupa una PC de dóble núcleo @ 2.7ghz o superior, 4 gb de memoria RAM, y una tarjeta de video de 1 gb de Vram.
¡Provecho!