Anoche tuve el privilegio de disfrutar de la premier de la película dirigida por Lisa Joy (co-creadora de Westworld) y debo decir que me dejó gratas impresiones. Acá mis notas, libres de spoilers:
La historia de Reminiscencia se construye bajo dos simples preguntas que, probablemente, muchos nos hemos hecho al menos una vez en la vida cuando nos enamoramos: ¿Conozco realmente a la persona con quien estoy compartiendo mi vida? ¿Qué tipo de persona es cuando no está conmigo?
Es una traición lo que lleva a Nick, el protagonista de esta historia, a obsesionarse con el pasado y buscar respuestas en una máquina que permite adentrarse en la memoria de las personas y ayudarles a recordar momentos específicos que ocurrieron en su pasado.
De la mano de un soundtrack maravilloso y actuaciones impecables de Hugh Jackman (Nick Bannister) y Thandie Newton (Watts), la película nos guía a través de una maraña de recuerdos que ponen a los protagonistas en lugares en donde anhelan estar y en otros en donde la verdad duele tanto que desearían no haber entrado; todo con el objetivo de que, como audiencia, nos cuestionemos si realmente vale la pena vivir arraigados en el pasado.
La enseñanza principal de Reminiscencia es que hay verdades que no vale la pena descubrir y otras que merecen nuestro mayor esfuerzo para descubrir respuestas. Yo quisiera que ustedes que leen esto hagan el esfuerzo por descubrir los secretos escondidos en esta joya de Warner Bros Pictures', pues vale mucho la pena.
Pd: Al verla, presten mucha atención al personaje de San Joe. Aparece poco tiempo en pantalla, pero Daniel Wu lo interpreta de manera maravillosa.