Adiós, Sr. Spock.
Esta mañana. Leonard Nimoy, la inmortal figura del Sr. Spock de Star Trek, se declaró fallecido a la edad de 83 años de edad. Según confirman sus médicos el desenlace se debió a una serie de complicaciones derivadas por una afección pulmonar. A pesar de que Leonard dejó el tabaco hace más de 30 años, indicó que este hábito le pasó la factura muchos años después.
Nacido en Boston, Massachusetts; inició su carrera desde sus 20 años como profesor de actuación en Hollywood y haciendo pequeñas apariciones en series de televisión. En vida, Leonard fue actor, escritor, poeta, pintor, y finalmente fotógrafo, una pasión que conoció en sus últimos años de vida.
Su papel más idolatrado fue el Sr. Spock en Star Trek, quién siempre destacó con el trío protagónico de Kirk (William Shatner), Dr. McCoy (DeForest Kelley) y Sr. Spock. Como director, estuvo a cargo de Star Trek III: The Search for Spock (1984), y Star Trek IV: The Voyage Home (1986).
Su última aparición en la gran pantalla fue el año ante pasado, cuando nuevamente reapareció como el Sr. Spock en Star Trek Into Darkness (2013). Fue el único actor de la serie original que participó de esta última producción. Además, prestó su voz para el autobot Sentinel Prime de Transformers: Dark of the Moon (2011).
Para los amantes de los videojuegos, Leonard prestó su voz en varias ocasiones para el maestro Xehanort en la saga Kingdom Hearts.
Por Daniel Zúñiga