Reseña | DEADPOOL 2 ¿Es tan buena como la primera?

Reseña | DEADPOOL 2 ¿Es tan buena como la primera? Reseña | DEADPOOL 2 ¿Es tan buena como la primera?

¡HEY! Evita la lectura y relájate viendo este esta nota en un video, solo ingresa al link adjunto.

La secuela de Deadpool ya se encuentra en los cines y por supuesto no podía dejar pasar la oportunidad de ver una nueva película del anti héroe favorito de todos, la he visto y me gustó demasiado, pero como siempre, sigue siendo una película, y como tal es criticable, por lo que hoy te traigo mi reseña sobre Deadpool, ¡Comencemos!

Para empezar esta reseña, empezaremos primero con los puntos buenos de la película.

#1- Deadpool 2 duplica en buena manera  la escencia de Deadpool 1, es el doble de violenta, el doble de humorística y tiene el doble de acción, si viste la primera quedarás encantado con esta segunda parte ya que consigue estar a la altura de la primera parte.

#2- La película como tal cumple en usar la receta clásica de una segunda parte, en la primera pudimos ver los origines del personaje y por supuesto un villano, pero en esta, Deadpool 2 cumple en enseñarnos más de la historia de este personaje, abriéndose a nuevas aventuras, conocer más personajes y por supuesto enfrentar nuevos villanos, PERO en mi opinión personal creo que tanto Deadpool 1 y 2 van más allá de una receta clásica de súper héroes ya que como tal, el personaje da muchas libertades, el hecho de estar llena de violencia, de humor fuerte, hacen que la película no sea  una simple entrega más de súper héroes.

#3-Las escenas post créditos son muy buenas, en mi reseña de Avengers Infinity War comentaba que últimamente las películas estaban teniendo escenas post créditos malas, exceptuando la de Avengers Infinity War claro está, pero en este caso Deadpool cumple sobre manera, ya que sus escenas son realmente divertidas y épicas, incluso podría decir que es la mejor escena post crédito que he visto hasta el momento.

#4- El soundtrack es increíble, tanto en la banda sonora como en el hecho de tener desde canciones románticas hasta canciones de rap, sin duda alguna el soundtrack ayuda al espectador a meterse en la escena, con Deadpool 2 cada escena se disfruta el doble por tener un soundtrack tan bueno.

#5 – Las referencias son una parte importante de las películas que son adaptación de comics, sin embargo en el caso de Deadpool, el tipo de personaje y la libertad que conlleva permite hacer referencia a cualquier cosa, en este caso a la cultura pop, a los comics, a personajes de otras franquicias como marvel studios y dc comics y también referencias a los años 80, este es uno de los puntos que hacen de esta una película como ninguna otra y además, al menos en mi opinión personal, las referencias sirven para aderezar la trama de la película y no es el caso de otras películas como Ready Player One, que más que tener una trama sólida, únicamente son puras referencias, como quien dice, fan service…  Deadpool 2  hace un muy muy buen uso de las referencias.

#6 El cast es muy bueno, Ryan Reynolds nació para ser Deadpool, eso lo sabemos, pero más allá del personaje principal, Josh Brolin como Cable, Terry Crews como Bedlam, Morena Baccarin como Vanessa y por mucho la actuación de Zazie Beetz como Dominó, hacen de esta una película que no tiene puntos débiles en cuanto a sus actuaciones, todos los personajes cumplen a la perfección su rol en la película.

#7 Las escenas de peleas son perfectas, sabemos que una película de super héroes tiene que tener estas escenas, pero en el caso de Deadpool 2, las escenas de peleas son muy originales y van de acuerdo al personaje de Deadpool, son sacadas directamente desde los comics, eso es algo que los fans agradecemos mucho. Y sobre todo hago mención honorifica al enfrentamiento de Colossus contra Juggernaut, me pareció totalmente increíble.

#8 El villano es excelente, y digo que es excelente porque no es el típico villano que es malo por ser malo, ya que, Cable no es un villano, al igual que en los comics en un principio Deadpool y Cable se enfrentan, pero estos terminan siendo amigos, me gusta mucho el hecho de que Deadpool haga cambiar la manera de pensar de Cable, y que no sea el típico villano que tienes que matar y ya, e incluso es aún mejor el hecho de que Cable se una a Deadpool para enfrentar a Juggernaut, son este tipo de cosas a las que me refiero cuando digo que tanto Deadpool como Deadpool 2 son películas que si saben usar recetas clásicas de películas de súper héroes.

#9 La magia de lo que representa Deadpool, creo que este es el punto más importante de todos, ya que, cuando entramos a ver una película de Deadpool no sabemos qué va a pasar, que llegaremos a ver, es esta magia que mezcla el humor ácido,  la violencia, las referencias a otras películas, las bromas que el personaje se hace a él mismo, a la producción, al mundo de los súper héroes en general, es todo  lo que conlleva el nombre Deadpool representado en una película, lo que lo hace nos hace pasar un buen rato en el cine. Y más aún de manera muy personal quiero hacer sobresalir la escena inicial que asemeja las introducciones de las películas de James Bond, sencillamente increíble, es esto a lo que me refiero cuando hablo de la magia que representa Deadpool, es como poner en la mesa un conjunto de buenas ideas, humor y sobretodo creatividad.

Pero bueno tal y como lo dije al principio Deadpool 2 con todo y el hecho de ser la segunda película de uno de los personajes de los comics que más amo, sigue siendo una entrega cinematográfica y ninguna puede ser perfecta,

#1 Hay personajes que sencillamente estuvieron porque tenían que estar, hablo tanto de Negasonic Teenage Warhead, el personaje de Yukio y hasta el personaje de Weasel, sencillamente no tienen importancia en la película, y es totalmente lamentable ya que en el caso de Negasonic y Weasel, tuvieron un papel más importante en la primera parte y por otro lado la película me dejó con ganas de conocer más de Yukio, y es aún más malo teniendo en cuenta el hecho de que uno de los puntos buenos de la película son las actuaciones, sencillamente se desaprovecharon algunos personajes…

#2 Deadpool 2 sencillamente no es tan buena como la primera, porque a pesar de tener el doble de humor, el doble de violencia, el doble de sangre, el doble acción, el doble de referencias, y una receta bien usada para una película que es una secuela, sencillamente falla en lo que hacía especial a la primera: el mensaje de fondo, la primer película de Deadpool es una historia de amor, podemos sentir como Wade Wilson y Vanessa se enamora, el dolor de Wade tratando de estar con Vanessa y no poder estar junto a ella por su apariencia, ver como esta lo termina aceptando, todas esas cosas hacen que uno se conecte más con la película.

Con Deadpool 2, parece que ese sentimiento, es mensaje de fondo, es muy flojo, sencillamente, la trama a pesar de ser la indicada no logra conectar con el espectador más que para hacerlo reír, y sí, yo entiendo que una película de Deadpool tiene que hacer reír, es obvio, pero me parece que el punto más importante es el mensaje de fondo, en este caso el tema de la familia, se intentó tocar, pero no logra llegar al corazón, es solo eso una trama y ya, inclusive en un principio la película logra conectar con la muerte de Vanessa, ver a Wade Wilson caer en la miseria, pero eso se pierde conforme avanza la película.

Para decírlo en una manera más centrada, siento que Deadpool 2 no se trabajó tanto como la primera entrega, no sé si por cuestiones de tiempo o si algo tuvo que ver Fox (que no sería nada raro), sea lo que sea hizo que Deadpool 2 no fuera mejor que la primera muy al contrario de lo que muchos están diciendo no logra ser la primera entrega, puede que esté a la altura, pero está muy muy lejos de ser tan buena como la primera entrega, y si ya lo dije muchas veces para que quede claro.

Y bueno, realmente algo que se agradece es que Deadpol 2 sigue en la lista de películas buenas de los comics de este año, tuvimos Black Panther, ya vimos Infinity War y por supuesto Deadpool 2 con todo y ese punto malo que les comento, no se queda atrás, creo que el 2018 pinta para ser un buen año en cuanto a este tipo de películas, y sin duda alguna Deadpool 2 es una película que espero volver a ver de nuevo y se quedará entre mis favoritas, por esa razón es que le doy 8.5 murciélagos de 10 posibles.

Pero por supuesto me gustaría saber que opinan ustedes, denme su opinión en la caja de comentarios, si les gustó esta nota compartanla con sus amigos, habiendo dicho todo esto me voy por unas chimichangas, yo soy Roheru y ¡nos vemos has la próxima!