Reseña sobre la nueva película de los 4 Fantásticos

Reseña sobre la nueva película de los 4 Fantásticos Reseña sobre la nueva película de los 4 Fantásticos

Después de tantas críticas y reseñas vistas incluso desde antes de ver la película sería claro pensar que esta reseña es para hablar mal de la película, en efecto esta nueva entrega tiene muchos errores pero también tiene bastantes puntos buenos y  seré lo más objetivo posible en esta reseña.

Los personajes como tal por separado están bien logrados, la Antorcha Humana aunque está vez es de piel negra es un muy buen personaje, tiene esa esencia de ser despreocupado y aventurero pero sin llegar a chocar tanto como la que veíamos en las películas anteriores y además esta vez sí lo vemos metido en el proyecto y no solo haciendo shows de motocicleta.  Sue Storm es posiblemente el personaje que más me ha gustado y eso que no me agrada mucho, muestra más sus poderes, la vemos levitando y por supuesto tiene esa personalidad de los comics, esta vez nos entregaron a una Sue Storm que usa de verdad sus poderes y no solamente hace campos de fuerza.

El Ben Grimm que nos entregan es muy fiel a los comics de Amazing Fantastic 4 y eso es bueno, es fiel a su versión de los comics, que no tenga pantalones no es problema incluso aplaudo que no se hayan puesto a gastar tanto tiempo como en la película pasada a ponerle tenis nike gigantes y darle tanta importancia en la ropa o en como quebraba los cosas cuando las tomaba.

Aplaudo también como nos presentan los orígenes de Reed Richards, verlo desde niño y como llega a ser amigo de Ben es algo bastante bueno, sobretodo me gusta el hecho de que aunque se sabe hay un romance entre Reed y Sue no lo vemos tan exagerado en esta película como en las anteriores, toda la película era una novela, en ese y muchos aspectos esta película es mejor. La manera en como pelean es fantástica, el uso de sus poderes, el hecho de que no peleen en la tierra sino la zona negativa u otra dimensión es un punto a favor y que sale de lo ordinario, la inclusión del gobierno también, los 4 Fantásticos siempre han tenido cierta relación con el gobierno, ¿Que vimos antes? En la película anterior veíamos a unos 4 Fantásticos con complejo de Tony Stark de Disney (No es original de los comics) siendo todas unas celebridades y nadie los paraba, punto a favor para esta entrega.

Fuera de los problemas de pre-producción, guion y director, esta película tiene ciertos errores, el primero es obviamente esta versión de Dr. Doom, que desde antes de tener poderes no es igual al Victor que conocemos, lo defino como un Victor con complejo de Johnny Storm en el papel de un Hacker. Ciertamente ni los poderes se entienden, aunque en realidad en entregas pasadas y en esta nueva nos quedaron debiendo el hecho de que los poderes del Dr. Doom son mitad ciencia y mitad magia. Si tranquilos el aspecto es horrible eso todos lo sabemos, el hecho de que no tenga armadura también. Pero fuera de aspectos visuales, su personalidad está bien lograda en el momento de tener poderes, prepotencia, orgullo y un complejo de emperador sin límites.

El gran problema de esta película es lo que pasa cuando los personajes consiguen sus poderes y más que todo el punto es evidente al final de la película, con una lucha muy corta y que nos queda debiendo, todo se concluye en diez minutos faltantes de acción y las críticas hubiesen sido otras.  Yo por mi parte creo que a como está no es tan mala como dicen, tiene muchos puntos buenos y algunos malos, pero creo más bien que el problema es la época en la que estamos, una época donde la moda es que la acción sea explotar ciudades (Los Vengadores) y la acción no es solo eso. Bien lo decía Birdman en su última película con Michael Keaton: »A la gente le gusta esa mierda, le gusta la acción, no la filosofía, dales un buen porno post-apocalíptico»

¿Nos estará acostumbrando Marvel y Disney a las explosiones sin sentido y malas tramas en sus películas? Yo digo que sí y aporto el hecho de que no hace falta pasarle los derechos a Marvel para que haya una buena película de los 4 Fantásticos, errores se han cometido y peores. Pero nunca veremos malas críticas de todas las películas de Marvel-Disney, pero bueno la moda son las porno explosiones por todo lado.  La película es de orígenes y sin duda alguna quedó para una buena secuela donde se puedan corregir los errores cometidos.

Si quieren ver la reseña completa, les adjunto el video donde hablo más explícitamente sobre este fenómeno de los 4 Fantásticos.