[Review] Crash Bandicoot 4: It’s About Time

[Review] Crash Bandicoot 4: It’s About Time [Review] Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Si años atrás te hubieran dicho que la franquicia de Crash volvería a la vida, ¿lo hubieras creído? Quizás no del todo, ya que fueron muchos años lo que nuestro marsupial estuvo ausente en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Activision y Toys for Bob no solo apostaron por darnos impresionantes remasters como N. Sane Trilogy o Team Racing Nitro-Fueled, sino de continuar con la aventura original con nuevo Crash Bandicoot 4: It’s About Time. A partir de aquí arrancamos con la siguiente interrogante, ¿cumple con honrar a sus predecesores y darnos horas de diversión?

Quédate en el siguiente review para descubrir todo lo que nos ofrece Crash Bandicoot 4: It’s About Time:

¿Preparado para una nueva aventura con nuestro marsupial favorito?

Para Activision y Toys for Bob no fue una tarea sencilla revivir a Crash Bandicoot, ya que al hacerlo se arriesgan a trabajar en una franquicia muy querida para la comunidad gamer, lo cual puede despertar dudas o quejas de los fanáticos más puristas. No obstante, esto solo incentivó a ofrecernos un videojuego que cumple con todas las reglas necesarias para considerarlo merecedor de la corona. Desde una ambientación impresionante, hasta una dificultad que te hará gritar un par de ocasiones.

En esta ocasión, la historia nos sitúa después de los sucesos de Crash Bandicoot 3: Warped. El malvado Dr. Neo Cortex, junto a N.Trophy y sus secuaces vuelven para apoderarse del mundo una vez más y vengarse de quienes los derrotaron. Es aquí cuando Crash y su hermana Coco buscarán la forma de derrotarlos de una vez por todas.

En este punto es cuando la historia comienza a tornarse interesante, ya que Crash y Coco descubren la existencia de nuevas máscaras que otorgan poderes espectaculares y les ayudarán a reestablecer el equilibrio en los multiversos. Aunque resulte algo que ya hemos visto, créeme que el videojuego crea su propia identidad y nos ofrece una variedad de sorpresas cero despreciables.

Primero que todo, Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos ofrece un apartado gráfico deslumbrante y digno de la generación actual de consolas, ya que cuenta con el motor gráfico Unreal Engine 4, además de un máximo de 60fps y 4K dinámico para la Playstation 4 Pro y Xbox One X.  Todo esto junto a su trabajado estilo cartoon, efectos de luz y colores le dan puntos a favor. Sin lugar a dudas, no pararás de contemplar los niveles ofrecidos, las animaciones y la inteligencia del entorno.

Hay mucho que decir sobre su jugabilidad y modos de juegos. Para comenzar, Crash Bandicoot 4: It’s About Time nos ofrece los movimientos clásicos de nuestros protagonistas, por ejemplo, con Crash podremos deslizarnos, girar, saltar y aplastar a nuestros enemigos de la misma manera con que lo hacíamos en las anteriores entregas. Lo mismo sucede con Coco, ella conserva todo lo visto. Sin embargo, Toys for Boy y Activision apostaron por más mejorar todo lo visto y crearon las Máscaras Cuánticas. Con ellas podremos interactuar con nuestro entorno y obtener habilidades interesantes, como ralentizar el tiempo, alterar la gravedad, fortalecer nuestro giro y aparecer/desaparecer objetos en los escenarios. Cabe mencionar que estas son indispensables para avanzar los niveles y nos ofrecen una sensación de frescura en su gameplay, ya que nos harán pensar más de 2 veces en cómo utilizarlas sin morir en el intento. En definitiva, las Máscaras Cuánticas te harán vivir un auténtico desafío.

Un videojuego que rinde honor a los clásicos

Otra de las características interesantes que nos ofrece el título es la variedad de personajes que podremos utilizar en la historia. En algún punto de los escenarios tendremos la experiencia de utilizar a Tawna, Neo Cortex y Dingodile. Y como era de esperarse, ellos tendrán habilidades únicas, por ejemplo, con Tawna contaremos con un gancho que nos permitirá alcanzar zonas alejadas, Neo Cortex utilizará una pistola de rayos que transforma a los enemigos en plataformas y Dingodile absorbe los explosivos que se encuentre. Asimismo, ellos aportan detalles interesantes dentro de la historia y sus colaboraciones quedan lejos de ser forzadas.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time no solo cuenta con originales niveles con una alta dosis de dificultad, sino que su rejugabilidad será necesaria si eres de las personas que desean todos los coleccionables. Un claro ejemplo de lo mencionado son las skins, ya que Crash y Coco cuentan con un total de 29 trajes cada uno y para desbloquearlas deberás cumplir los desafíos propuestos, estos van desde adquirir todas las gemas de ciertos escenarios, hasta derrotar algunos jefes finales. Así que, si quieres tenerlas todas, prepárate para rejugar los escenarios.

Whoa!

Las sorpresas no acaban, ya que Crash Bandicoot 4: It’s About Time también cuenta con un modo multijugador de hasta un máximo de 4 jugadores. En este podremos competir de manera local con nuestros amigos, superando escenarios en tiempo record o destruyendo la mayor cantidad de cajas posibles. En fin, el contenido es impresionante.

Además, es importante advertirte que, aunque el videojuego luzca infantil, te hará sufrir en algunas ocasiones. La aventura puede ser superada en 2 diferentes modos de juego: “Moderno” y “Retro” Mientras que el modo Moderno la vida son ilimitadas y podrás continuar la historia desde el último Checkpoint, el modo Clásico nos arrebata las vidas que tengamos a medida que perdamos. Y como si fuera poco, el juego tiene un contador de muertes en la esquina superior derecha de la pantalla, para que esto te de la suficiente motivación para completar los escenarios.

En cuanto a la banda sonora y efectos de sonido, el videojuego te ofrece temas muy pegajosos, que a pesar de nos superar a los anteriores, no dejarás de tararear luego que te acostumbras a ellos. En este apartado continuaron con el estilo de las canciones clásicas y además conservaron los efectos de sonidos que fueron utilizaron antes, como el de las caídas, obtener gemas, el conteo de gemas, girar y deslizarse. Si eres uno de los fanáticos más puristas de la franquicia de Crash Bandicoot indudablemente los vas disfrutar.

En conclusión....

Podemos estar seguros que Toys for Boy y Activision hicieron un excelente trabajando reviviendo a Crash de las cenizas. El videojuego es un digno sucesor de todo lo visto de parte de Naughty Dog y logra combinar de manera inteligente los elementos clásicos con la tecnología actual.

Indudablemente, disfrutarás de todo lo que nos ofrece los escenarios, su tan variada jugabilidad, agregados y banda sonora. Ya queda bajo tu criterio darle una probada en tu Playstation 4 o Xbox One, pero de parte de nosotros, la experiencia ofrecida es enriquecedora.

Sin más que agregar, te presentamos la calificación final de Crash Bandicoot 4: It’s About Time:

- JUGABILIDAD:

☆☆☆☆ 4 / 5