Review – Destiny: House of Wolves

Review – Destiny: House of Wolves Review – Destiny: House of Wolves

En la caza de nuevos enemigos.

El juego Destiny se transformó en el 2014 en toda una revolución. Quinientos millones de dólares fue la inversión inicial de Activision para la producción y mercadotecnia de Destiny y quinientos millones de dólares es lo que obtuvo Destiny únicamente en su día de lanzamiento con esto se convirtió en la nueva franquicia más exitosa de la historia, lleno de encanto y beneficios, pero también con fallas.

La creación de Bungie trajo a las nuevas generaciones de consolas un verdadero MMORPG hecho FPS en un mundo abierto. En su tarea de mejorar y como buen MMO, el juego sufre de cambios constantemente y esta vez nos trae su segunda expansión nombrada: “House of Wolves”.

El juego ya tuvo su primera expansión a fines de 2015 llamado: The Dark Below, que trajo consigo una enorme cantidad de cambios tanto para bien como para mal. Uno de los cambios significativos es Crota’s End en el cual nuestro fiel equipo de seis jugadores quienes anteriormente lucharon contra Atheon, se toparán con un nuevo reto, y sí digo reto porque la dificultad base que debes tener es de nivel 30. En esta primera expansión nos enfrentamos a Crota, Dios de la raza alienígena Hive quienes revivieron para conquistar la tierra deseando terminar con el Travelender para siempre. Pero no crean que será fácil ganar ya que debemos tener una excelente sincronización para superar cada reto, donde todos los integrantes de nuestro equipo funcionen a la perfección, por lo que cabe destacar que definitivamente Crota se convierte en el jefe más difícil de todo Destiny.

Ahora, regresando al presente esta nueva expansión House of Wolves es un nuevo contenido descargable en el cual la historia se centralizará en la misteriosa reina de Reed, la reina se muestra ofreciendo recompensas y allí en donde cuya misión será cazar a quienes la traicionaran y así para pagar una deuda nuestra.

La historia es moderadamente interesante, viendo los guardianes de caza abajo Skolas, Kell de Kells y líder Fallen. Si bien aún no avanza en gran medida la historia general y contando con nuevos personajes como Petra y Variks tienen personalidades únicas y memorables.

Cabe mencionar que se han añadido cientos de nuevas armas, equipos y armaduras en el cual deberás esforzarte en las nuevas misiones por obtener lo más exclusivo en equipo para la batalla. Además incluirán una serie nuevos mapas multijugadores competitivos y un nuevo asalto cooperativo en donde nos ofrecen excelentes nuevas arenas de combate pero algunos carecen de la energía que hace una gran arena competitiva. Las misiones en sí no se centran del todo en el foco real sin mencionar que las malas conexiones de internet permanecen dentro de las partidas.

Gráficamente se siente mucho más gratificante y menos limitante que The Dark Below, también es abrazador ya que el jugador podrá dedicarse a la personalización del personaje en donde cualquier pieza exótica o legendaria será posible siempre y cuando tengas los materiales para hacerlo.

Si bien Destiny es en muchos sentidos como una montaña rusa, después de una larga espera simplemente es el momento de dejarte llevar pero también la subida es pausada con un ritmo constante que te deja apreciar algo del esplendor que poco a poco va a apreciando y hacerlo es tan sencillo sin abrumarte vas entendiendo las mecánicas de juego bajo un estilo ya conocido que grita Bungie en todos lados o mejor dicho Halo, pero eso es solo la superficie porque tan pronto como el juego te empieza a dar la libertad te darás cuenta que la profundidad creada por el estudio que va más allá de lo imaginable. La cuestión no es que tan profundo sea si no que tan profundo quieres llegar.

Como jugadores desde un principio esperamos que se resuelvan los errores del pasado, ya que en la primera expansión, nuestros artículos quedaron obsoletos teniendo que ser suplantados por los nuevos elementos de la expansión. Sinceramente tenía esperanzas con House of Wolves en que Bungie revierta sus errores, donde más que actualizar Destiny fue un borrón y cuenta nueva para los jugadores anteriores descartando a quienes no compraron la primera expansión.

Por lo que no es del todo perfecto, pero si las mejoras introducidas como el cambio exigente en el sistema de mejoras de armas y armaduras ya que en The Dark Below dependía de externos y donde además requería de mucho tiempo y monedas extrañas para cambiar cada una de nuestras armas y armaduras exóticas. Pero con el tiempo presiento que indicará un buen futuro y como muchos fans de la nueva saga se sienten ansiosos por ver qué tipo de cosas Bungie se le ocurre para apoyar y desarrollar el Destiny siguiente.

La expansión salió a la venta el 19 de mayo en un pack junto con The Dark Below, aunque si ya tienes la primera expansión podrás adquirirla de forma individual y están disponibles para las consolas de PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Por Ashley Gamboa