[REVIEW] Doctor Strange: Hechicero Supremo – La mejor película de superhéroes y Marvel del año

[REVIEW] Doctor Strange: Hechicero Supremo – La mejor película de superhéroes y Marvel del año [REVIEW] Doctor Strange: Hechicero Supremo – La mejor película de superhéroes y Marvel del año

Si quieres evitar leer todo el artículo, más abajo podrás ver nuestra reseña en vídeo.

Definitivamente haber esperado por el Doctor Strange fue una excelente idea. Antes de empezar a comentar la película, les quiero decir que a modo personal esta es la mejor película de superhéroes y de Marvel de este año; y esto se debe al excelente trabajo que realizaron en ella.

Como saben, el Doctor Strange es un superhéroe de Marvel que más que usar sus puños es un hechicero, el Hechicero Supremo de hecho, y su propuesta de abrir la mente y dejarnos volar a través de las dimensiones es más que increíble. Sin duda Marvel logró tomar a un héroe muy distinto a lo que conocemos (aunque también está Ant-Man y Guardianes de la Galaxia) y convertirlo en una película que merece ser vista por todos ustedes.

Claro, esto no se lograría de no ser por un excelente reparto como lo vimos con Benedict Cumberbatch que no hay duda alguna que fue el mejor fichaje de Marvel; pero él sólo se ve respaldado por las increíbles actuaciones de otros como Mads Mikkelsen como Kaecilius («se me lengua la traba» un poco su nombre y lo notarán), o Ancestral (Ancient One en inglés) con la impresionante e impecable actuación de Tilda Swinton. Al inicio ésta última fue muy criticada por la decisión de hacer al Ancestral mujer, pero creo que apenas la vean muchos se tragarán sus palabras, ella se siente realmente como ese personaje y logra una actuación MUY increíble.

tea0100_comp_v420-1034

El origen del Doctor Strange esta ejecutado de una forma magnífica, quizá el choque pudo haber sido mejor trabajado, pero es sólo un pequeño defecto que fácilmente ignoraremos con lo que viene después: cómo tienen que ponerle tornillos en sus manos, cómo se volverá loco en busca de una cura u operación que le ayude a recuperar su movilidad en las manos y eso lo llevará a Kamar-Taj luego de escuchar que Ancestral fue capaz de «curar» a alguien con la espina dorsal completamente desecha y ayudarle a caminar nuevamente.

Finalmente, Stephen Strange gasta lo último de dinero que le quedó y decide intentar aprender magia, aunque su ego y arrogancia le jugarán malas pasadas en varios momentos. Con esta propuesta vemos una película completa y cargada de acción, diversión, magia y muy buenos efectos especiales.

apl0460_comp_v008-1036

En fin, a nivel técnico la película es impresionante por esos cambios dimensionales con el efecto kaleidoscopio. Me gustó muchísimo la forma en que brincábamos de una dimensión a otra, o cuando pasábamos de un momento a otro a la dimensión espejo, y finalmente el viaje de Doctor Strange hacia la Dimensión Oscura para enfrentarse a Dormammu. Sí, Kaecilius no tuvo un desarrollo como lo esperaba (fue bueno aún así, no lo malentiendan), pero se debe a que había una amenaza mayor esperando y a la que Strange tuvo que hacer frente de una forma muy creativa.

Definiticamente los chistes en esta película tienen una ubicación muy inteligente. No se trató sólo de ponerlos o forzarlos para que todos nos riéramos, sino más bien los hicieron naturales (excepto uno de la Capa de Levitación que aunque da risa, fue algo malo) y combinaban muy bien con lo que estábamos viendo en la película. Les diré mi favorito, que por cierto salió en los tráilers: «Mordo le da un papel a Strange y éste dice: -¿Qué es esto? ¿Es mi mantra de meditación?; Mordo lo ve y responde: «¡La clave del wi-fi! Tampoco somos salvajes».

mrd2140_comp_v090_019901-1141_r

Doctor Strange se aleja de esas típicas peleas de superhéroes, son peleas mucho más difíciles y de estrategia donde cualquiera puede derrotar fácilmente al otro. En especial, me gustó mucho que las amenazas que vimos en esta película no es algo con lo que Iron Man, Captain América o Thor puedan lidiar, ¿se imaginan a alguno de ellos en la Dimensión Oscura cara a cara con Dormammu? Doctor Strange murió varias veces ahí, pero como les mencioné su estrategia fue demasiado original y terminó siendo el héroe.

En general Doctor Strange es una película para todo público y cuando comentamos que podía marear, pues no nos crean ahora. Después de verla nos dimos cuenta que durante el preview se mostró la escena más loca y hardcore con el efecto interdimensional. Como recomendación, quédense luego de los créditos ya que la película tiene dos escenas post-créditos y nos dejaron en claro que habrá una segunda parte.

cm-05466_dev0150_v003

¿No tienen planes para el fin de semana? ¡Pues ya los tienen! Doctor Strange los está esperando y los invitamos a abrir su mente en esta película.

Reseña en vídeo desde nuestro canal de Youtube