(Review) El Escuadrón Suicida

(Review) El Escuadrón Suicida (Review) El Escuadrón Suicida

Fuimos invitados a la premier del Escuadrón Suicida, esta vez dirigida por James Gunn, donde nos ofreció un panorama muy distinto a lo presentado por David Ayer en la cinta del 2016 y aquí te damos una reseña sin spoiler.

Musicalización: Un playlist extremadamente excelente, música de los 80s, cosa que se esperaba en cierto punto al ser James Gunn el director, ya que en las dos presentaciones de Guardianes de la Galaxia nos dio música muy referente. Por parte de esta. en las escenas de más acción de la película nos muestra las mejores canciones.

Fotografía: En este ámbito vemos una fotografía magistral, las escenas muy bien formadas, los planos generales llegan a hacer un punto muy importante ya que nos muestran muchas palabras de lo que se viene a continuación en la película. Cuando estamos en Corto Maltés los escenarios son espléndidos, con colores claros en los momentos divertidos y una paleta de colores oscuros cuando veíamos secuencias de acción.

Narrativa: Un guión muy bien elaborado, donde la historia que nos cuenta va fluyendo de manera orgánica, sin escenas forzadas, toda la historia desde el tema en cárcel, todo lo sucedido en la isla, en Jotunheim, se presenta muy bien, con buen tiempo para saber las diferentes situaciones de los personajes sin perder la trama principal.

Personajes: Por parte de los personajes vemos 2 casos, ya que de todos los del equipo se puede hacer una separación entre los relevantes y los que no lo son tanto y eso se nota con facilidad dentro de la trama. Pero entrando en personajes específicos, destaco, la actuación de Idris Elba como Bloodsport, ¡es magnífica!, con un gran carisma y con escenas muy representativas. Como de costumbre Margot Robbie nació para interpretar a Harley Quinn, en esta película no sucede lo que pasó en el corte de Ayer, donde se enfoca en ser el centro de atención, por ende, se ve bien y no tan forzado. Otro de los personajes fuertes de la película, que es el que da el lado cómico, es la de Sylvester Stallone como King Shark, da un punto de un lado tierno, pero sin dejar de ser aterrador por ser un tiburón. Por su parte John Cena como Peacemaker, fue un papel muy bien dado para el luchador, sin mentir puedo decir que es la mejor actuación que ha tenido desde sus comienzos como actor. Pero para su servidor los que se roban el show tal vez sin quererlo son Daniela Melchior como Ratcatcher II y David Dastmalchian como Polka-Dot Man, sus actuaciones son muy buenas, los personajes elegidos quedaron como anillo al dedo, y la interacción de ambos con el resto del equipo es muy interesante y entretenida en momentos. Del resto de personajes no hay mucho que decir, vemos a Viola Davis, Jai Courtnay y Joel Kinnama regresar a sus roles de Amanda Waller, Capitán Boomerang y Rick Flag respectivamente, de los demás personajes, muchos pasan sin pena ni gloria y son fácilmente olvidados, nada más rescato a Sean Gunn como Weasel y cuando vean la película se darán cuenta porque lo rescato.

En conclusión, una película muy recomendada si son amantes de DC o de los comics en general, también si no sos 100% aficionado de ellos, pero te gusta la acción y la sangre es una película que te gustará bastante. Personalmente salgo muy contento del cine, con un punto bastante alto, viendo y sabiendo que James Gunn pudo hacer una película del Escuadrón Suicida como se debe y puedo decir que es la mejor película del Universo Cinematográfico de DC hasta la fecha y quedense hasta el final de la película, ya que cuenta con dos escenas post-creditos.

10 / 10 | Musicalización

Excelente

10 / 10 | Fotografía