Hace un par de años, llegó a cartelera Happy death day, una película del tipo Slasher, protagonizada por Jessica Rothe, Israel Broussard y Ruby Modine. Desde ese entonces se rumoreaba de una posible secuela, y es ahora que te venimos a hablar precisamente de Happy Death Day 2.
La premisa no cambia mucho respecto a su antecesora, aún a pesar de que en un inicio creas que hay un posible cambio en los roles, siempre tendremos a Theresa “Tree” Gelbman de protagonista, y principal víctima/heroína durante el desarrollo de la cinta.
Veremos a una Tree más emocional y madura quizás, pero también más astuta e inteligente, dada su experiencia con esas constantes regresiones temporales de las que fue víctima, sólo que ahora habrá algunas variantes que no te imaginas, y que darán un giro interesante en la trama.
El humor permanece presente en esta entrega, muy al estilo de Scream se podría decir, con situaciones en muchos casos absurdas pero aceptables dada la naturaleza de la trama, que te mantendrán bastante entretenido mientras estás una hora y cuarenta minutos sentado en tu asiento.
Aún a pesar de que la película resuelve bien la premisa en la trama, y da gracia, puede que los detalles “profundos” de la misma, y en esencia la respuesta al por qué de los bucles de tiempo, pueda sacar de sintonía a quienes no estén muy familiarizados con películas o temas de ciencia ficción.
Otro detalle importante es que si no viste la primer entrega, vas a sentirte muy perdido durante esta película, ya que, aunque se hace un pequeño resumen de la obra anterior, aún quedarás un poco confuso respecto al rol que manejan algunos personajes en la trama, y de por qué se le da importancia a uno u otro.
Si te gustó la primer película, esta te va a encantar, ya que maneja la esencia de la precuela de manera muy homogénea, podríamos decir, aunque si no eres fan de las cintas, o de este tipo de humor, no va a lograr sacarte más que un par de sonrisas durante el rato que estés frente a la pantalla.
Cerramos diciéndote que la película logró un 68% en Rotten Tomatoes, tomando 176 críticas, mientras que los usuarios le dieron un 65% de gusto, en ambos casos, la primera entrega logró una recepción más favorable.
Así que, sea que la veas en el cine o en la comodidad de tu hogar (te recomiendo mejor esta segunda opción), puedes llegar a entretenerte bastante, si te sacará sonrisas, una que otra lágrima y un buen mensaje al fin y al cabo.