[REVIEW] Invasor Zim y el poder del Florpus

[REVIEW] Invasor Zim y el poder del Florpus [REVIEW] Invasor Zim y el poder del Florpus

La historia del alienígena más irreverente está de vuelta

Invasor Zim no fue una serie que se podía tomar a la ligera, ya que contaba con una de las tramas más retorcidas y atrevidas que se le pudo dar a una serie animada. Su fórmula fue llamativa al poseer una estética «semi infantil» y abarcar temas grotescos, perturbadores, sarcásticos, críticas sociales y un alto nivel de humor negro.

Todo esto le otorgó ser una serie poderosa y contar con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Sin embargo también se ganó el rechazo de su casa productora, Nickelodeon.

Luego de una década Nickelodeon reconoció a la gallina de huevos de oro y decidió lanzar lo que sería el regreso del Invasor con Netflix como su distribuidora. Así fue como nació la película que analizaremos en la presente nota: Invasor Zim y el poder del Florpus. Te explicamos todo los detalles de la obra de Jhonen Vasquez.

Narrativa (4 de 5) y ambientación (4.5 de 5)

La película nos transporta en la rivalidad inconclusa entre los dos protagonistas, el alienígena Zim y su mayor némesis, Dib. El humano Dib se encuentra vigilando la casa del extraterrestre por su extraña desaparición. Sin embargo Zim regresa después de un largo tiempo para revelarle a su archienemigo que cuenta con un nuevo plan para la conquista de la Tierra. Como es costumbre, Dib deberá detenerlo para que esto no ocurra y atraparlo con el propósito de demostrar la existencia alienígena. Además, Zim tratará de ejecutar el plan más malvado y elaborado que jamás ha hecho, así con todo lo que traerá detrás.

El desarrollo de la trama es realmente fluido, ya que ejecuta cada acto adecuadamente. Podemos decir que los tramos que va tomando la película son coherentes y todo posee justificantes que nos hace ver la obra con toda tranquilidad. Nickelodeon no nos ha defraudado en colocar al Invasor Zim en una estructura correcta para el disfrute de sus viejos y nuevos fanáticos.

Otro detalle que no podemos dejar de señalar es el regreso de la antigua fórmula usada en la serie. Así es, el humor negro, grotesco, oscuro e irreverente está de vuelta. Quizás el miedo de muchos fue que cambiara su modelo para adaptarse a una nueva generación, sin embargo esto no sucede, la ambientación y sus diálogos siguen teniendo la misma esencia, tal vez algo más ligera que antes, pero es muy mínima, tanto que pasa desapercibido.

Es importante señalar que esta película nos muestra un desarrollo más avanzado en los personajes que en la anterior serie. Veremos nuevas facetas, momentos y evoluciones de algunos personajes que antes no contaban con tanta relevancia. En definitiva es algo que nos agrada en una película, descubrir nuevas facetas nunca antes vistas en un personaje.

Animación (4.5 de 5)

Quizás uno de los mayores aciertos que poseé Invasor Zim y el poder del Florpus es su animación. Es realmente increíble, ya que posee unos enfoques bien realizados, secuencias acertadas y tonos muy llamativos, además de que respeta lo que fue su anterior serie. Incluso la película logra cambiar de animación en diversos tramos de la historia, todo con una gran motivación y una enorme calidad. La película no defraudará en refrescarte la vista.

Los personajes cuentan con nuevos diseños, quizás un tanto más infantiles que los anteriores. Aunque no es algo para asustarse, ya que están bien logrados y respetan las características antes mostradas. Los cambios son realmente mínimos y son entendibles, ya que estamos en otros tiempos, siempre será necesario buscar el equilibrio entre no perder la esencia y ajustarse a la tecnología actual. Te aseguramos que los mínimos cambios han sido para bien.

Musicalización (4 de 5)

Invasor Zim y el poder del Florpus cuenta con una banda sonora más que aceptable. La franquicia continúa utilizando canciones orquestales con temática espacial e imperial que estuvimos acostumbrados en la serie de Nickelodeon. Además, los temas más potentes siguen estando en las escenas más agresivas. En fin, la calidad permanece siendo excepcional y característica.

Actuación (doblaje) (4.5 de 5)

Por dicha de muchos, el doblaje se mantiene intacto a como lo conocíamos, tanto en sus voces originales como en español latino conserva a la gran mayoría de actores de voz. Y como podíamos esperar, la calidad sigue siendo la misma ofrecida años atrás. Es fascinante ver como los actores de doblaje no pierden la calidad y nos dan unas interpretaciones reconocibles y admirables. Un detalle que los viejos seguidores de Invasor Zim agradecemos muchísimo.

Conclusión

Invasor Zim y el poder del Florpus es una obra que logra adaptarse a nuestra época y darnos un golpe de nostalgia, como también atrapar a las nuevas generaciones. Una película animada más que destacable y que cuenta con todas las bases que construyeron el legado de la anterior serie de Jhonen Vasquez. Vale cada minuto.

Si no has visto la serie animada del 2001 te sugerimos que al menos veas algunos episodios antes de ver esta película, ya que podrás apreciar a algunos personajes mucho mejor y ver como estos evolucionan en la nueva adaptación de Nickelodeon.

Te recordamos que Invasor Zim y el poder del Florpus estrenó hace poco en la plataforma Netflix, ¡no te la pierdas por nada!

Sin más que agregar, te mostramos la calificación final:

Calificación