Todos conocemos al famoso payaso Pennywise y está semana fue su estreno. Película basada en la novela escrita por Stephen King, de sus mejores libros. Pero ya veremos que tal la segunda película, aquí en Yume te lo contamos.
Ambientación 4 de 5
Nos ubicamos en una época contemporánea, en el 2016. El cambio de épocas con respecto al libro, es una jugada astuta. Esto para que las nuevas generaciones no se sientan lejanos a la realidad de la película. Autos lujosos, celulares costosos y ropa moderna nos hacen entrar de manera cómoda a la historia.
De igual manera al encontrarnos con Derry nuevamente, nos da una una pizca del pasado. Sabemos que estamos en el 2016, pero nos da sabor de 1989.
Actuaciones 2,5 de 5
En algunos momentos sentía que actuaban mejor los niños del primer capítulo, que los actores de esta. Sin embargo, destacan los actores Bill Hader (Richie Tozier) y James Ronsone (Eddie Kaspbrak). Ellos tuvieron mucho peso y fueron excelentes, de principio a fin.
Lamentablemente esperaba mucho más de Jessica Chastain (Beverly Marsh) ¿Qué pasa Jessi? Me ha quedado debiendo en sus últimas actuaciones, pero igual siento que el guión no le favoreció. Apagaron a Bev, la estrella del Club de los Perdedores.
Fotografía 3 de 5
Para toda película de terror, el color es demasiado importante. Aquí no lo utilizaron tanto como elemento psicológico, pero si utilizan negros muy profundos donde sobresaliera alguna figura terrorífica y así darle mayor presencia.
El tema de luz y oscuridad muy bien manejado, pero no tanto el color.
Musicalización 3 de 5
Una musicalización muy buena, pero no perfecta. Escenas donde construyen el terror sin necesidad de elevar el volumen, pero no todas son así.
Momentos donde hay silencios y elevan el volumen, pero si están bien utilizadas. Como la escena de la «Habitación de Espejos». Suben el volumen para dar mayor intensidad, más no para asustar.
Narrativa 2 de 5
Aquí es donde se encuentra el bajón de la película. Utilizan la analepsis como medio de conexión, para hacer la historia más llevadera. Nos gusta ver a los niños, pero siento que utilizaron esto como excusa para justificar otras cosas o incluir fanservise.
Definitivamente se siente un gran cambio entre el primer capítulo y este. Habían cosas establecidas por la primera película, que aquí no las encajaron por apegarse más al libro.
El primer y segundo acto están bien, más sin embargo el tercero no tanto.
En conclusión
It Chapter II no le hace honor a su antecesora. Está muy por debajo de la primera en casi todo. Los efectos especiales son geniales, visualmente se disfruta bastante.
Como película de terror queda debiendo bastante. Pero tomaré las palabras de un amigo: «Vayan esperando una película de fantasía y aventura». Pero como la película está clasificada como terror, de ese modo será calificada.
It Chapter II
Ambientación
Fotografía
Actuaciones
Musicalización
Narrativa
2,9 ★
La veo como película de fantasía y aventura, pero debemos calificarla como terror.