[Review] Summer of 84: Tributo ochentero

[Review] Summer of 84: Tributo ochentero [Review] Summer of 84: Tributo ochentero

Los ochentas. Época nostálgica aún para muchos, y algo a lo que el cine no deja de sacar provecho. Series como Stranger Things y películas como la nueva adaptación de IT son ejemplos recientes de como el público sigue buscando historias de niños en bicicleta descubriendo misterios. Y es que, precisamente esta es la premisa de Summer of 84, una nueva propuesta en este año.

 

¿De qué trata?

El título de a película nos indica el periodo temporal en que suceden los acontecimientos, en el verano de 1984 un grupo de jóvenes se ve envuelto en las misteriosas desapariciones que están ocurriendo en un pueblo cercano, en donde todo apunta a que un asesino serial está obsesionado con jóvenes entre los 12 y 16 años.

Desde el inicio, el personaje principal interpretado por Graham Marc Verchere nos da a conocer en voz off sus pensamientos, mencionando que: «hasta los asesinos seriales son vecinos de alguien, y que en los tranquilos suburbios es dónde suceden las peores cosas«. No pasa mucho tiempo hasta que el joven convence a sus amigos, de que su vecino, es el asesino responsable de las desapariciones.

 

Tributo ochentero, arma de doble filo.

El filme se desarrolla con fórmula conocida ya, desde los personajes estereotipados, y la forma en que se va desarrollando la historia. Hasta cierto punto eso si, luego, cerca del final, las cosas cambian, y se vuelven mas oscuras, lo cuál es lo más interesante de la película, pero a la vez lo no tan bien tratado en el guión, ya que los acontecimientos se vuelven poco creíbles, hasta forzados, con tal de llegar al final deseado.

A quienes les gusta la música de sintetizadores utilizada en Stranger Things, es posible que disfruten la banda sonora de esta película. Por otro lado, los directores (tres personas dirigen esta película) hacen un buen trabajo de cámaras, la película es dinámica, nunca aburre. Además, el ambiente de la época está muy cuidado y bien logrado.

Esta película es de forma clara, un tributo a todas esas películas de misterio y terror de los años ochentas, y por tanto, copia los clichés y fetiches de la época, por lo que, es discutible si esto agrega valor a la propuesta, o si por el contrario, comete el error de dejar ir la oportunidad de una historia diferente y hasta mejor argumentada para que el espectador no sienta que lo que ve, no es del todo creíble.

En todo caso, si les gusta este tipo de películas ambientadas en la época de los ochentas, posiblemente pasen un buen rato viendo Summer of 84

 

 

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.