Los indies invaden las consolas portátiles, y Super Weekend Mode es uno de los más recientes.
Super Weekend Mode me llegó gracias a nuestros amigos de Gamers Hub y era un juego que no tenía planes de jugar, pero una vez que me enseñaron el juego supe que era el estilo que buscaba. El juego es, básicamente, un shoot em’ up pixelado con una dificultad elevada, aunque rápido de pasar por lo corto que es.
En Super Weekend Mode elegiremos entre 6 personajes distintos, cada una con su estilo de pelea y habilidades un poco distinto. Según el personaje que seleccionemos, el juego será más fácil o difícil, por lo que es bueno leer y entender bien qué provoca usar a uno u otro.
La dificultad no solo está en elegir un personaje
Además de los personajes, también podemos hacernos la vida más fácil o complicárnosla por medio de los niveles de dificultad. Entre más alto el nivel, más puntos ganaremos. En el nivel más fácil, el cual tampoco es tan fácil como suena, podremos respirar un poco entre cada sesión de juego.
Es importante jugar el tutorial un par de veces, ya que el juego no se basa únicamente en aprender a jugarlo o en elegir el nivel de dificultad que se amolde a nuestras habilidades, sino también en crear memoria muscular en los niveles y aprendernos a usar bien los controles.
El estilo gráfico indie que está de moda
En general, el arte del juego es bastante bonito y sus gráficos nos recuerdan a los juegos de 8-bits de la época del NES. Esta decisión de diseño viene tomando mucha fuerza en los estudios indies de la actualidad, aunque no sería nada si no se combina con una buena música y efectos de sonido bien trabajados.
De hecho, se siente casi como un juego de ritmo japonés, donde los niveles van fluyendo y nosotros nos mezclamos con la música. La tarea principal que tendremos es recolectar corazones y evitar las calaveras que nos matarán de inmediato. Además, debemos esquivar una especie de conejos que aparecen en pantalla. Todo es cuestión de aprender a movernos con el ritmo, perder varias veces y comenzar a recordar dónde están las cosas en cada nivel.
Después de cada nivel viene un jefe final, por lo que no bastará con recolectar todos los corazones posibles. Lo bueno del caso es que no hay penalización en caso de perder una vida, ya que iniciaremos justo donde morimos, por lo que no es un juego bullet hell a la japonesa como otros que son crueles con los usuarios.
El encanto de Super Weekend Mode
Según el personaje con el que completemos los niveles, recibiremos ciertos power ups como lo son vidas extras o velocidad. Aunque, en lo personal, este tipo de juegos siempre trato de completarlos con todos los personajes posibles.
La música y sus efectos de sonido son totalmente retro tal como mencioné, pero se mantienen muy de la mano del estilo gráfico del juego. Si a esto le combinamos varios modos de juego, es ese tipo de experiencias que nos relajan, o algo así, de juegos más largos o pesados. Incluso, al tenerlo en portátil para Nintendo Switch y PSVita, puedo jugar en horas de almuerzo o cuando estoy esperando en el bus.
Comentarios finales
Super Weekend Mode es bastante adictivo y difícil. Por el precio que tiene y los modos de juego que incluye, vale la pena invertir en él y probar algo nuevo en nuestra consola.
El juego requiere de únicamente tres botones para ser jugador, y al finalizar cada nivel podemos regresar a él para romper nuestros récords personales. Aunque puede parecer un shooter de buenas a primeras, es un poco más que eso y nos pide tener memoria para lograr vencer los niveles. Al inicio es difícil, pero luego llegaremos a comprenderlo y dominarlo.
Review realizado gracias a un código facilitado por nuestros compañeros de Gamers Hub.